iProfesional

Eduardo Feinmann, sobre Fabián Gutiérrez: "No hay dudas de que esta muerte tiene relación política"

El periodista vinculó el asesinato del exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner con los reclamos por la muerte de Santiago Maldonado
07/07/2020 - 09:10hs
Eduardo Feinmann, sobre Fabián Gutiérrez: "No hay dudas de que esta muerte tiene relación política"

En su programa de radio del lunes, el periodista Eduardo Feinmann se refirió al asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de hoy vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El cuerpo de Gutiérrez fue encontrado enterrado en una casa en Santa Cruz junto a su celular, días después de que fuera denunciada su desaparición. Se detuvieron ya a varios sospechosos por el crimen. 

La polémica surgió cuando Gutiérrez, quien declaró como "arrepentido" contra la expresidenta en la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción", apareció asesinado brutalmente y la fiscal que investiga el caso es nada menos que la sobrina de Cristina Kirchner, Natalia Mercado. 

Por su parte, tanto el abogado de Gutiérrez como el juez aseguraron que por el momento todo indica que se trató de un crimen por dinero

"El presidente Alberto Fernández dijo ayer (domingo) que sembrar dudas sobre la muerte de Fabián Gutiérrez es canallesco. ¿Quién dijo que el Gobierno tuvo relación con la muerte de Fabián Gutiérrez?", preguntó Feinmann en su programa radial.

"Nadie. Nadie bien nacido en la Argentina puede decir que lo mató Cristina, pero no hay dudas de que esta muerte tiene relación política porque el personaje tiene relación con la política y con la corrupción, porque era un corrupto", sentenció el periodista.

El vínculo con el caso de Santiago Maldonado

El periodista Eduardo Feinmann recordó los reclamos por la desaparición de Santiago Maldonado
El periodista Eduardo Feinmann recordó los reclamos por la desaparición de Santiago Maldonado

Feinmann también recordó cómo cuando desapareció Santiago Maldonado escapando de las fuerzas policiales el gobierno de Cambiemos fue acusado de ser responsable de su desaparición y muerte. 

Y siguió contra el mandatario: "Cuando el presidente dice que sembrar dudas sobre la muerte de Fabián Gutiérrez ‘es canallesco’ a mí se me viene a la mente lo que hizo el kirchnerismo con Santiago Maldonado. Dijeron que Santiago Maldonado fue secuestrado, torturado, asesinado y arrojado al río por un gobierno".

"La gente que defiende Santiago Cafiero quiso voltear al gobierno de Mauricio Macri por un hippie que se ahogó en el río y que estaba cometiendo un delito en una ruta. ¿Y ahora quiere venir a dar clases de moral?", cuestionó el periodista.

"Hablan de caranchear, de sacar ventaja política, hablan de canallesco, y todo para defender a Cristina Kirchner. El grado de cinismo de esta gente es vomitivo", expresó el conductor.

En la misma línea, Feinmann amplió: "Nefastas marchas pseudo mapuches con el hermano de Santiago Maldonado a la cabeza para voltear a un gobierno. Cristina Kirchner compungida con la foto de este hippie en una iglesia. Y cada vez que hacían una marcha por Santiago Maldonado destrozaban la ciudad de Buenos Aires".

Por último, el periodista le recordó al Presidente Alberto Fernández sus acusaciones contra la hoy vicepresidenta cuando ocurrió la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien se prestaba a denunciarla en el marco de la causa AMIA. 

El periodista se refirió a los comentarios que circularon por las redes sociales tras el crimen de Gutiérrez y aseguró que allí se decía que "todos los que acusaron a Cristina por corrupción están muertos".

No obstante, el conductor de A24 sentenció: "Pero no todos están muertos. Muchos fueron candidatos con ella en 2019, y uno de ellos es el presidente de la Nación".