iProfesional

Jorge Asís: "Si Rossi dice que hay que bancar a Alberto, es porque hay un problema"

El analista político se refirió a la grieta en el Frente de Todos y consideró que al gobierno se lo ve frágil y prematuramente envejecido
16/07/2020 - 08:03hs
Jorge Asís: "Si Rossi dice que hay que bancar a Alberto, es porque hay un problema"

El escritor y analista político Jorge Asís advirtió este miércoles sobre los rumores de la existencia de una "grieta" en el interior del Frente de Todos.

A principios de esta semana hubo una discusión pública en Twitter entre dos de sus referentes, Julio De Vido y Juan Grabois, que se sumó a las críticas que está recibiendo el presidente Alberto Fernández desde el ala más dura del partido, por haberse reunido con la oposición.

"Al Gobierno lo veo frágil y prematuramente envejecido. Si el ministro Rossi dice que hay que bancar a Alberto es porque hay un problema con Alberto. Todos se entretienen con si la culpa es de la Doctora [Cristina Kirchner] o de Alberto, pero en realidad algo le pasa a este muchacho", dijo Asís durante su intervención semanal en Animales Sueltos.

"Cuando hay un gobierno frágil y prematuramente envejecido se le anima cualquiera, se le animó hasta el Club Político que es la carta abierta del macrismo, con algunos peronistas reciclados. Cuál es el problema de Alberto, la pifiaron, pero la manera en que se arrepienten es peor", agregó en referencia al intento de expropiación de Vicentín.

"El acto (del 9 de Julio) fue un simulacro de capitalismo, que está bien como expresión de voluntad, pero después no hubo ninguna reunión", recordó Asís y agregó: "Pero vuelve la Doctora con un tuit y Macri con un viaje a Paraguay y te demuestran que son los personajes más importantes de la política argentina. Macri fue arreglar algunos temas que tienen que ver con empresas del grupo, que tienen algún grado de complejidad pero que son temas personales. El viaje no tuvo nada que ver con la FIFA", declaró Asís.

Con respecto a la polémica carta de la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al presidente, Asís opinó: "¿Te parece que la señora Bonafini dice lo que dijo porque la Doctora le dijo? Lo que diga Bonafini en este gobierno es como lo que podía decir Carrió con Macri. Lo que molestó del ataque fue la defensa del presidente, porque fue muy educada y algunos de los señores les hubiera gustado que el Presidente los defendiera de otra manera".

Para el analista, la dupla que compuso la fórmula presidencial del Frente de Todos "están impacientes y cansados, ella está disconforme con algunos espacios del gobierno y con el 'no pasa nada'".

Asís asegura que el Gobierno trabaja con la sospecha de que el año que viene puede haber una gran reactivación tras una "temporada en el infierno".

"Tenés que armar un esquema pospandemia y en eso están trabajando Massa, Máximo Kirchner y Wado De Pedro; y hay algunas reuniones con empresarios que trascienden", aseguró.

"Estas reuniones con dirigentes de la oposición fueron una reunión de consorcio, donde no se dijo nada interesante. Y algunos pensaron que cuando Alberto salió a defender a su vicepresidenta, pareció que el destinatario del mensaje era Máximo. Lo más serio ahora es que van a hacer una moratoria, que les va a convenir a todos. Habrá quizá un blanqueo y después no hay mucha más osadía en materia de creación", afirmó el analista.

"Nadie quiere que se vaya Alberto, no hay campañas en contra", afirmó, pero aclaró que "Alberto está cansado de tener que rendir exámenes cotidianamente" mientras la vicepresidenta "está un poco cansada de muchas áreas del gobierno que están estancadas y es posible que pronto se hable de la posibilidad de cambios".

Para Asís comienza a haber otro "eje importante", que es la dupla Máximo Kirchner y Sergio Massa. "Ese eje es muy importante y Alberto se sostiene mucho en él. En Massa hay una evolución, es el único que en estos años interrumpe el monólogo entre la Dra. y Macri. Él aparece, se equivoca, cae y es ahora que empieza. Es un articulador, junto con Máximo y Wado", dijo Asís.