ENCUESTA

A casi 150 días cuarentena: cómo es la imagen de Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta

A casi cinco meses del inicio del aislamiento obligatorio, la consultora Circuitos volvió a medir la imagen de los principales dirigentes políticos
POLÍTICA - 12 de Agosto, 2020

Ya son casi 150 días los que lleva el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus que castiga al mundo. Mucho se habló del "hartazgo" por el confinamiento y cómo puede repercutir en la valoración que tienen de los principales gobernantes y políticos del país.

En el inicio de la cuarentena, la imagen del presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se disparó de manera positiva, en función del fuerte apoyo a las medidas sanitarias tomadas y a la sólida sensación de unidad que demostraban. Sin embargo, en los últimos meses esos números comenzaron a decaer.

En ese contexto, la consultora Circuitos - a la que accedió iProfesional- reveló la opinión de un grupo de personas sobre la gestión de mandatarios y ex mandatarios. De esta manera, personas mayores de 16 años opinaron sobre Alberto Fernández, Kicillof, Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Sergio Massa.

El relevamiento de la consultora que dirige Pablo Roma se realizó entre el 5 y el 8 de agosto de 2020 en una población mayor de 16 años residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 24 partidos del Gran Buenos Aires y mostró cómo ve esta parte de la población (1261 casos mediante encuestas telefónicas) a algunos de los funcionarios de mayor relevancia a casi cinco meses de la cuarentena.

De esta manera, un 38,1% del público encuestado consideró que el Presidente Fernández tiene una "Muy buena imagen", mientras que un 10,6% la consideró "Muy mala". El resto del porcentaje se dividió entre las opiniones Buena/Regular/Mala/Aún no lo sabe.

¿Qué imagen tiene la gente del Presidente?

Respecto a la imagen del gobernador Axel Kicillof, el muestreo recolectó que un 32,8% considera que es "Muy buena", mientras que un 21,9% votó "Muy mala". Al igual que con la imagen de Alberto, el resto de las opiniones variaron entre Buena/Regular/Mala/Aún no lo sabe.

¿Qué opinan de Axel Kicillof?

Por otro lado, sobre la imagen del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, un 22,6% la consideró "Muy buena", y un 5,5% como "Muy mala".

Rodríguez Larreta tiene una importante valoración positiva

Macri, CFK, Vidal, Massa ¿Qué pasa con ellos? 

Sobre la vicepresidenta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, la imagen se invierte, y mientras un 30,1% de los encuestados considera que su imagen es "Muy buena", un 35,8% la considera "Muy mala".

La imagen negativa de Cristina Kirchner es la que predomina

Al opinar sobre la ex gobernadora María Eugenia Vidal, un 24,8% consideró que la imagen de la ex gobernadora bonaerense es "Muy buena", y un 20,2% como "Muy mala".

Vidal, con opiniones divididas

Por otro lado, los encuestados consideraron en un 8,5% que la imagen del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, es "Muy buena", y un 19,2% "Muy mala".

¿Qué piensa la gente de Sergio Massa?

Por último, sobre el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, un 7,6% del público encuestado consideró que su imagen es "Muy buena", y por amplia mayoría, un 40,7% cree que es "Muy mala".

La opinión de la gente sobre Macri es "muy mala"

Finalmente, en un gráfico comparativo, un 60,9% consideró la imagen de Alberto Fernández de manera positiva; un 51,3% la de Axel Kicillof; 62,3% la de Horacio Rodríguez Larreta; 44,9% la de Cristina Fernández; 36,9% la de Sergio Massa; 18,6% la de Mauricio Macri y 44% la de María Eugenia Vidal.

Respecto a la imagen negativa en el cuadro comparativo, quienes tuvieron mayor porcentaje de imagen Negativa sobre la Positiva fueron Sergio Massa (37,5%) y Mauricio Macri (61%).

Comparativa entre todos los políticos medidos

Te puede interesar

Secciones