Más artículos

Duhalde: "Mi impresión es que Alberto Fernández está grogui, como De la Rúa"

Duhalde: "Mi impresión es que Alberto Fernández está grogui, como De la Rúa"
El expresidente sugirió que el actual mandatario nacional debe "pedir ayuda" para sortear la profunda crisis económica en la que se encuentra el país
Por iProfesional
17.09.2020 12.14hs Política

El expresidente Eduardo Duhalde volvió a hacer declaraciones polémicas: aseguró que Alberto Fernández "está grogui" y sugirió que debe "pedir ayuda" para sortear la profunda crisis económica.

"Mi impresión es que el Presidente está 'grogui', ya no contesta, como estuvo De la Rúa en un momento o como estuvo Duhalde cuando gobernaba. Son tantos los problemas e impactos psíquicos que recibe un presidente que en algún momento tiene que pedir ayuda", lanzó, en diálogo con Radio Rivadavia.

Duhalde:
Duhalde: "Si uno dispersa la energía tratando de arreglar diez temas a la vez, no termina arreglando ninguno"

Nuevas restricciones

Consultado sobre las nuevas restricciones cambiarias, Duhalde dijo la administración de Fernández "no entiende cómo gobernar en tiempos de crisis". "Nada me sorprende", señaló el dirigente peronista.

"El Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales. No lo ha entendido nunca y por eso arrancó con 22 ministerios", afirmó el exmandatario. Para Duhalde, la actual dirigencia "está sentada en el pasado".

"Si uno dispersa la energía tratando de arreglar diez temas a la vez, no termina arreglando ninguno", opinó.

"La crisis exige otro tipo de gobernanza, de decisiones. Pero no se entienden eso, y todos están instalados en el pasado, en una zona de confort y no se dan cuenta de que los eligen para ver si podemos trabajar hacia el futuro", sostuvo Duhalde.

Ayer, Fernández hizo una defensa del endurecimiento del cepo al dólar. El primer mandatario sostuvo que en el país "hacen falta dólares para producir, no para guardar".

Duhalde:
Duhalde: "Mi impresión es que el Presidente está 'grogui', ya no contesta, como estuvo De la Rúa en un momento

Polémica

El 25 de agosto pasado, Duhalde advirtió que en el país podría volver a haber un golpe de Estado si la crisis se profundizara y no se buscaran consensos, lo que generó una fuerte reacción en el oficialismo y en la oposición, orientada a garantizar la vigencia de la democracia.

"La Argentina es la campeona de las dictaduras militares. Por supuesto que puede volver a haber un golpe", sentenció Duhalde, anteanoche, en el programa Animales sueltos.

Puso en duda, además, la celebración de las elecciones legislativas de 2021. "Tengo una convicción. Es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones. Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares", dijo. Y afirmó que la Argentina se dirige "hacia un escenario peor al de 2001".

Días después, pidió disculpas y aseguró: "No me reconozco diciendo lo que dijo. No lo tenía que decir". Y lo atribuyó a "un desenganche de la realidad".

Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído