iProfesionaliProfesional

La Casa Blanca se prepara para un segundo mandato de Trump, dice un asesor

Trump aún no admitió su derrota casi una semana después de que los medios estadounidenses, anunciaran la victoria del demócrata Joe Biden
14/11/2020 - 10:41hs
La Casa Blanca se prepara para un segundo mandato de Trump, dice un asesor

La Casa Blanca se prepara para un segundo mandato de Donald Trump, afirmó el viernes un asesor económico del magnate republicano, que se rehúsa a reconocer su derrota en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"En la Casa Blanca seguimos trabajando con el supuesto de que Trump tendrá un segundo mandato", dijo a Fox Business Peter Navarro, uno de los asesores económicos del mandatario saliente.

"Creo que es realmente importante (...) entender que queremos papeletas verificables, un escrutinio que pueda ser certificado y una investigación sobre el creciente número de denuncias de fraude hechas por testigos que han firmado declaraciones escritas bajo juramento", agregó.

La Casa Blanca se prepara para un segundo mandato de Trump

Trump aún no admitió su derrota casi una semana después de que los medios estadounidenses, a partir de proyecciones basadas en el conteo de las papeletas en la mayoría de estados, anunciaran la victoria del demócrata Joe Biden.

La Casa Blanca se prepara para un segundo mandato de Trump
La Casa Blanca se prepara para un segundo mandato de Trump

El presidente saliente lanzó una batalla judicial para cuestionar los resultados en varios estados.

Las agencias estadounidenses encargadas de la seguridad electoral dijeron el jueves no tener "ninguna evidencia" de irregularidades en las presidenciales.

"El tiempo lo dirá": Trump reaparece en público

Después de una constante negativa a reconocer su derrota electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo este viernes lo más cerca de reconocer una próxima Administración de Joe Biden, al declarar que será el tiempo quien diga si él continuará o no gobernando el país.

Al referirse a la inminente autorización de una vacuna contra el coronavirus, Trump afirmó que bajo su mandato el país no irá a un confinamiento. "Esta Administración no va a ir a un encierro", dijo desde la casa Blanca en sus primeros comentarios públicos tras una semana de silencio desde que el candidato demócrata fuese proyectado como ganador.

La Casa Blanca se prepara para un segundo mandato de Trump, dice un asesor

"Con suerte, pase lo que pase en el futuro, quién sabe qué gobierno será. Supongo que el tiempo lo dirá", señaló.

Los comentarios en son de duda por parte de Trump se producen luego de insistentes acusaciones suyas de supuesto "fraude electoral". La última vez que declaró en público fue el 5 de noviembre, cuando afirmó que le habían "robado" las elecciones y que un recuento de votos "legales" mostraría que es él quien está ganando.

"El tiempo lo dirá": Trump reaparece en público

Desde entonces, el inquilino de la Casa Blanca se expresó en reiteradas ocasiones a través de Twitter para aducir que su equipo está adelantando acciones judiciales en distintos estados.

Los datos, entre tanto, parecen ser contundentes: esta misma jornada, las proyecciones dieron una mayor ventaja a Joe Biden, al acumular 306 votos electorales con su victoria en el estado de Georgia. Mientras, el actual mandatario suma 232 votos electorales tras ganar en Carolina del Norte.