iProfesionaliProfesional

Pablo Moyano volvió a apuntar contra la conducción de la CGT: ¿qué dijo?

El número dos de camioneros, uno de los hijos de Hugo Moyano, aspira a conducir la central obrera, que se encuentra en manos de Héctor Daer y Carlos Acuña.
15/11/2020 - 11:57hs
Pablo Moyano volvió a apuntar contra la conducción de la CGT: ¿qué dijo?

El número dos del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, criticó con dureza la reacción de la CGT frente al ajuste en el pago del ingreso de emergencia y los aportes de ayuda empresaria.

"Hubiera sido importante que reclamara durante el gobierno de Mauricio Macri. Este gobierno está siendo atacado por la derecha y los grandes medios de comunicación y está tomando medidas que tenemos que acompañar", afirmó el gremialista en diálogo con Radio El Destape.

"Habría que preguntarles a los compañeros porque durante cuatro años no rechazaron las políticas del gobierno anterior", completó Moyano.

Pablo Moyano
Pablo Moyano: "Hubiera sido importante que la CGT reclamara durante el gobierno de Mauricio Macri"

La CGT y los Moyano cargan con el ajuste

Pablo, uno de los hijos de Hugo Moyano, aspira a conducir la central obrera, que se encuentra en manos de Héctor Daer y Carlos Acuña.

"Si se dan todos los plazos legales en marzo o abril tiene que haber una renovación porque los trabajadores están esperando una CGT distinta a la que están llevando adelante los compañeros", resaltó Moyano.

Tras ocho meses sin reunir de manera presencial a su consejo directivo, la CGT nucleó el martes pasado en la sede de Azopardo a los dirigentes sindicales y expresó su "preocupación" sobre los recortes que prevé el Gobierno para programas sociales y ayuda a los sectores productivos.

"La CGT expresa su preocupación ante la difusión pública de medidas gubernamentales que exteriorizarían restricciones presupuestarias en relación con los programas sociales, ayudas económicas a los sectores productivos afectados por la crisis sanitaria y el apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales", advirtió la central obrera en un comunicado.

La CGT reclamó, entre otras cosas, que se garantice que el cambio de fórmula de actualización jubilatoria "no perjudique a los beneficiarios del sistema previsional argentino".

Desde el Gobierno relativizaron los reclamos de la central obrera por el ajuste en el pago del ingreso de emergencia y los aportes de ayuda empresaria. Y describieron la reacción como un "problema de protagonismo" de los líderes de la central obrera.

Pablo Moyano cuestionó a la actual dirigencia de la CGT
Pablo Moyano cuestionó a la actual dirigencia de la CGT por sus críticas al Gobierno

Sin IFE 4

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la decisión de que no haya un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos, el subsidio que se venía pagando a unas 9 millones de personas para paliar el impacto de la pandemia por coronavirus.

"El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país", dijo Guzmán.

Explicó que se van "manejando los tiempos, no es es el momento de eso", al tiempo que agregó que "hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy delicados que mantener para que haya estabilidad en Argentina".   

"Por ahora no habrá IFE 4 -agregó- pero nos guardamos flexibilidad igualmente por si la pandemia pega la vuelta como pasó en Europa", dijo Guzmán en declaraciones a formuladas a la señal de cable C5N.   

El funcionario explicó que irán reemplazando estos subsidios con otras medidas.