iProfesionaliProfesional

Video: mirá el primer spot de campaña de Milei y Espert

"Avanza Libertad" es el nuevo nombre del partido libertario que reemplazó a "Despertar". Cómo fue la presentación de la fuerza en Córdoba
09/12/2020 - 08:45hs
Video: mirá el primer spot de campaña de Milei y Espert

Días atrás en Córdoba capital, el dirigente libertario José Luis Espert lanzó su nuevo frente, "Avanza Libertad", junto a José Luis Rosales y el economista Javier Milei.

"Avanza Libertad es el nuevo nombre del nuevo frente que nos abriga a todos. Dejar Despertar atrás es una suerte de avance de aquel niño que nació con ese frente. Por primera vez en 30 años las ideas liberales aparecieron sin vergüenza en una elección presidencial", subrayó Espert en la presentación del partido.

Por su parte, Espert explicó que "estamos acá para cambiar el país". "Querer cambiar el país implica que a nosotros no nos van a comprar, no nos van a doblegar", agregó.

"Tenemos que hacer cambios fenomenales. Eso va a implicar pelear contra mafias, y lo vamos a hacer", afirmó el economista.

Y agregó: "Si Argentina tiene futuro, ese futuro es liberal". Ese es, de hecho el slogan que sobre el final se repite en el spot de campaña que los dirigentes libertarios presentaron en Córdoba, y que luego fue subido a los perfiles de redes sociales de sus principales figuras. 

Video: mirá el primer spot de campaña de Milei y Espert

"Este es un grito de rebeldía de los argentinos contra el sistema", sostuvo, por su parte, Rosales, quien fue el moderador y leyó el documento fundacional del partido en el evento celebrado en Córdoba.

"Es la primera expresión de esta nueva agrupación política en el país. Elegimos Córdoba porque es la abanderada de la Argentina, y por ser un lugar donde se han originado muchos movimientos rebeldes", dijo Rosales.

Luego fue el turno del economista Javier Milei, quien fue uno de los oradores del encuentro y llamó a "sacar a patadas en el culo" a los dirigentes políticos actuales, según pudo relevar Noticias Argentinas.

"Quiero trasmitirles el sueño de la libertad, de una Argentina próspera. La decadencia argentina empezó cuando se nos coló el socialismo", sostuvo Milei.

"Argentina no crece desde el 2011. Cae año por año 1,5%. Estamos frente a un nivel de decadencia nunca visto. Argentina hoy tiene 40 mil muertos. Si hubiésemos hecho las cosas como la mayoría de los países, tendríamos 9 mil", manifestó.

Video: mirá el primer spot de campaña de Milei y Espert

Y finalizó: "El Gobierno se llena la boca con 30 mil desaparecidos pero mató 31 mil personas por negligencia. Es una política genocida. Ya no queremos que se vayan todos. Ahora queremos que se queden todos, porque ya empezamos a lustrar nuestros zapatos para sacarlos a patadas en el culo".

Por la tarde de esa misma jornada se dirigieron a un acto celebrado en la puerta del shopping Patio Olmos de la ciudad cordobesa, donde los acompañaron muchos de sus seguidores. Conversaron mano a mano con ellos y las fotos y felicitaciones por el lanzamiento del partido se multiplicaron luego en las redes sociales. 

De esta manera, Espert y los dirigentes liberales presentaron en una conferencia de prensa el nuevo partido con el que participarán en las elecciones parlamentarias de 2021.

Espert y Rosales integraron la fórmula presidencial del frente Despertar en las elecciones generales de 2019. Obtuvo solo el 1,47% de los votos y quedó como la sexta fuerza electoral.