iProfesionaliProfesional

Cornejo le respondió a Alberto F.: "expliquen por qué se cayó la vacuna de Pfizer"

El diputado radical había reclamado por el conflicto que motivó la ruptura de las negociaciones y un presunto pedido de "coimas"
19/12/2020 - 13:26hs
Cornejo le respondió a Alberto F.: "expliquen por qué se cayó la vacuna de Pfizer"

El presidente Alberto Fernández hizo referencia a las polémica por las vacunas en el acto que el Gobierno realizó en La Plata. Y le apuntó al presidente de la UCR, el diputado mendocino Alfredo Cornejo, quien había deslizado que detrás de las frustradas negociaciones entre el Gobierno con Pfizer podría haber "sospechas de coimas".

Fernández fue tajante al afirmar: "Cornejo, venga todas las veces que quiera que le rindo cuentas porque nosotros no le robamos a la gente, venga todas las veces que quiera".

El mendocino le respondió por Twitter: "Lo que tendrían que hacer es explicar a la ciudadanía por qué se cayó el acuerdo con Pfizer y por qué no dijo la verdad sobre las vacunas de Rusia. No es a Cornejo, es a los argentinos".

Cornejo le había reclamado a Ginés González García que explicara cuál fue el conflicto que motivó la ruptura de las negociaciones con Pfizer y deslizó que hay "rumores" que hablan de un supuesto pedido de "coimas o cosas de ese tipo" por parte del Gobierno al laboratorio.

Fernández, en el el momento que más levantó el tono en el acto, afirmo: "Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los galpones de la Aduana. No lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción".

El diputado radical cuestionó al Gobierno por la caída del acuerdo con Pfizer
El diputado radical cuestionó al Gobierno por la caída del acuerdo con Pfizer

Después del acto, otro opositor que manifestó fue Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica. "Hoy asistimos a un nuevo capítulo de la mitología y mentira kirchnerista, en la quienes gobernaron durante 29 años la provincia de Buenos Aires y trece la Argentina de los últimos diecisiete años, endilgan la pobreza y falta de inversiones e infraestructura otros".

Por su parte, Juan Manuel López, presidente del bloque de diputados nacionales de la CC, agregó: "Se rejuntaron de nuevo, rápido y asustados, pero nadie se hace cargo de la incompetencia, de la desidia ni del desastre. Tampoco pueden traer ni certeza ni esperanza para el pueblo que gobiernan. Tristes fiestas".

Qué había dicho Fernández

"Ahora vamos a ponernos a trabajar para vacunar a todos. Pero veo páginas y páginas que se escriben y preguntan por qué solamente contratamos la vacuna rusa", dijo el mandatario en el Estadio Único de La Plata en un acto junto a la vicepresidenta Cristina Fernández.

En esa línea, explicó que el Gobierno contrató también la vacuna de Oxford-AstraZeneca y la de COVAX. Incluso explicó que "todavía" esperan poder contratar la de Pfizer. "Si es que ellos acceden", aclaró.

Otras criticas de Cornejo

Frontal, como siempre, Cornejo cuestionó la agenda de la vicepresidenta: "Si el Gobierno triunfara en las elecciones legislativas de 2021, estoy seguro de que iría por la agenda de Cristina Kirchner, es decir, de una reforma judicial para terminar con la independencia del Poder Judicial".

El Frente de Todos "va a ir creando un clima hostil contra la Corte y el Poder Judicial en su conjunto. El Poder Judicial, en el mundo, pero en Argentina en particular, tiene un deterioro de credibilidad, como todos los poderes del Estado. Y ellos se van a montar en eso con un discurso populista", anticipó.

El exgobernador mendocino redobló sus críticas a la vicepresidenta
El exgobernador mendocino redobló sus críticas a la vicepresidenta

Con respecto al rol de Juntos por el Cambio, alianza de la que la UCR forma parte, consideró que el kirchnerismo "le importa tres pepinos los planteos de los dirigentes moderados. Nuestro papel de alternancia es construir un discurso, un análisis de la realidad, que tenga valores distintos de las locuras ideológicas del kirchnerismo".

Y continuó: "Tenemos que estar firmes ahí, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, los gobernadores, los líderes de los bloques parlamentarios, los presidentes de los partidos. La mayoría de los argentinos se va a confundir si hay un mensaje muy lavado de Juntos por el Cambio", advirtió.