MEDIOS ULTRA K

Acusaron a Marcela Losardo de tener una cuenta offshore: esta es su respuesta

La titular de la cartera de Justicia, y abogada de confianza del Presidente, salió al cruce de las acusaciones en su contra de medios ultra kirchneristas
POLÍTICA - 23 de Diciembre, 2020

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo,  desmintió categóricamente tener, junto a su marido, una cuenta offshore. De esta forma, la abogada de confianza del presidente Alberto Fernández, salió al cruce de las acusaciones formuladas contra su persona por medios de comunicación ligados al kirchnerismo duro.

"Quiero aclarar que no tengo ninguna offshore y mi marido tampoco; no tengo relación con el ex ministro Garavano ni con mesa judicial alguna", escribió Losardo en su cuenta de Twitter tras las acusaciones del portal de noticias El disenso, seguidas por las declaraciones del periodista Tomás Mendez en Radio 10.

"Parece que algún irresponsable quiere ensuciar a los que venimos a cambiar a la Argentina", agregó tras negar que su marido escribano tenga nexos con empresas de viandas, como sugirieron medios kirchneristas.

¿Operación política?

Según consideran desde el entorno de la funcionaria, la embestida mediática estaría vinculada a una operación política en su contra ejecutada por el kirchnerismo duro que pretende que la ministra abandone su cargo.

Losardo quedó en el centro de las críticas K luego de que se desatara la polémica por la inclusión, en el dictamen que se firmó en el Senado, de una cláusula impulsada por el senador Oscar Parrilli, que contempla que los jueces deban informar al Consejo de la Magistratura cuando adviertan cualquier "intento de influencia en sus decisiones" por parte de "poderes mediáticos".

Marcela Losardo desmintió categóricamente tener, junto a su marido, una cuenta offshore

Ante la puja con la oposición y contra entidades periodísticas, el sector cristinista del Frente de Todos apuntó contra la ministra por entender que "no defendió la reforma".

Losardo no es del agrado del Instituto Patria. Desde el establecimiento fundado por Cristina Kirchner, hubo enojo con la ministra al apuntarle que está "escondida" y que no defendió la reforma judicial pese a ser quien redactó gran parte del proyecto.

La desconfianza estuvo siempre. Los más cercanos a la vicepresidenta querían en la silla de ministro a alguien de su esquema. Se conformaron con el segundo lugar, que ocupa Juan Martín Mena, abogado que fuera segundo de Oscar Parrilli en la Agencia Federal de Inteligencia, en el tramo final del gobierno de CFK.

Pero Alberto Fernández quiso que su histórica socia de estudio jurídico fuera la responsable de la cartera de Justicia, al considerar que allí debía tener a alguien propio, para darle su sello a los cambios que pergeñaba para su mandato presidencial.

Ministros en la mira de CFK

El último fin de semana, la ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó durante un acto el funcionamiento del gabinete de Fernández con una fuerte advertencia: "Todos aquellos que tengan miedo o que no se animen, por favor, hay otras ocupaciones, además de ser ministros o ministras. Legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo", enfatizó.

Cristina Kirchner cuestionó durante un acto el funcionamiento del gabinete de Fernández

También, el kirchnerismo critica a dos ministros que fueron elegidos personalmente por Fernández para el cargo: Claudio Moroni (Trabajo), y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo). Este último tendrá un rol crucial en el tema que -por fuera de la agenda judicial- más desvela a la vicepresidenta: el control de los precios.

Además de estos, la observación interpela Felipe Solá (Cancillería), Ginés González García (Salud) y Nicolás Trotta (Educación), entre otros.

Te puede interesar

Secciones