iProfesionaliProfesional

De El Chavo a la política: qué entrañable actor de la serie busca ser gobernador en México

El comediante se registró para ser candidato a gobernador de Querétaro. Al mismo tiempo se presentó para ser alcalde de la ciudad homónima.
11/01/2021 - 07:46hs
De El Chavo a la política: qué entrañable actor de la serie busca ser gobernador en México

Carlos Villagrán, comediante recordado por su personaje de Quico en el Chavo del 8, presentó formalmente la solicitud para ser precandidato a la gobernación del estado de Querétaro, en México.

Lo hizo por el partido Querétaro Independiente y al mismo tiempo también se candidateó para la alcaldía de la ciudad.

La presidenta del partido, María Concepción Herrera, definió que el partido será quien determinará cuál de los dos registros procede, lo que se definirá el 8 de febrero.

Villagrán, por su parte, informó que las prioridades que tendría su gobierno es combatir la inseguridad y disminuir la pobreza.

Quico busca ser gobernador en México
Quico busca ser gobernador en México

El actor es recordado por su mítico personaje Quico en el Chavo del 8 donde participo durante 6 años hasta entrar en conflicto con el creador de la tira, Roberto Gómez Bolaños.

El Chavo: cómo eran los actores en su juventud

"El Chavo del 8" fue una de las series humorísticas más importantes de la historia de la televisión. De origen mexicana, desde su primera emisión en el año 1973, el programa continuó emitiéndose en varios países de la región, inclusive en la Argentina estuvo vigente hasta hace poco tiempo.

La serie fue escrita y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños y desde su salida fue un éxito enorme en toda latinoamérica. Es más, la decisión que se deje de emitir, la cual se tomó hace algunos meses de manera inesperada, fue un golpe muy duro para los fans que la siguieron hasta el día de hoy y para los nuevos televidentes que fue ganando con el paso del tiempo.

La historia de "El Chavo del 8" siempre hizo reír a todos sus fans, pero en muchas ocasiones, también generó ternura, simpatía y hasta en algunos capítulos llanto. El Chavo, La Chilindrina, Don Ramón, Quico, El Profesor Jirafales, Doña Florinda fueron los personajes más queridos por los seguidores de la serie.

Siempre detrás de sus personajes, en torno a la vida real de cada uno de ellos existió mucho misterio. Incluso, hubo relaciones que trascendieron la televisión pero poco se aclaró.

Es por eso que desde que salió a la luz la serie, los fanáticos siempre tuvieron la gran duda de conocer más sobre los actores que interpretaron a sus personajes favoritos. Sin embargo, se han conocidos muy pocos datos y muy pocas imágenes de los protagonistas antes del éxito de la serie.

El misterio, en este caso, parece haber sido también parte del éxito, porque eran momentos donde todo permanecía detrás de la pantalla y lejos de aprovechar la fama para estar todos los días expuestos, el anonimato se adueñó varias veces de los protagonistas del recordado Chavo del 8.

No obstante, se han encontrado algunas fotos de los protagonistas más importantes de la serie que recorrió toda la región y que son de mucho tiempo antes de haber ganado más relevancia luego de la serie de El Chavo y la vecindad.

Por eso a continuación, se hace un repaso por diferentes etapas de la vida de cada uno de los actores que dejaron su huella en el programa y en los televidentes de la obra más exitosa de la televisión de todos los tiempos, aún hoy valorada y recordada por varias generaciones que no encuentran sustituto para reemplazar la serie que unía humor sensillo, simple y hasta inocente, con escenas de llanto y algo de angustia porque también transmitían mucha verdad..

Aquí están, estos son

"El Chavo" – Roberto Goméz Bolaños

El Chavo, el personaje más importante.
El Chavo, el personaje más importante.

"Doña Florinda" – Florinda Meza

La simpática Doña Florinda.
La simpática Doña Florinda.

"El Señor Barriga" y "Ñoño" – Edgar Vivar

El famoso y recordado
El famoso y recordado "Ñoño".

"Don Ramón" – Ramón Valdés

Don Ramón, uno de los personajes más importantes.
Don Ramón, uno de los personajes más importantes.

"Quico" – Carlos Villagrán

Quico, un personaje inocente.
Quico, un personaje inocente.

"Chilindrina" – María Antonieta de las Nieves

La Chilindrina, siempre aniñada.
La Chilindrina, siempre aniñada.

"Doña Clotilde" – Angelines Fernández

La temible Doña Clotilde.
La temible Doña Clotilde.

"El Profesor Jirafales" – Rubén Aguirre

Jirafales, el profesor bueno que se quería hacer el malo.
Jirafales, el profesor bueno que se quería hacer el malo.