Más artículos

Un gremio puso en duda el inicio de las clases: ¿qué respondió el Gobierno?

Un gremio puso en duda el inicio de las clases: ¿qué respondió el Gobierno?
Tanto a nivel nacional como en la Capital Federal las autoridades planifican un ciclo lectivo 2021 donde recuperar la presencialidad sea el eje
Por iProfesional
12.01.2021 09.20hs Política

Un gremialista puso en duda en los últimos días el objetivo que tiene el gobierno nacional de retornar a las clases presenciales en febrero. 

"Todo indica que las clases presenciales no van a arrancar", advirtió Eduardo López, secretario gremial de CTERA. 

En entrevista con el canal C5N, el sindicalista afirmó que "los chicos en clase se contagian y cuando vuelven a sus casas contagian a sus padres. Yo quiero poder abrazar a mis padres y a mis hijas".

López expresó también que "puede que todo cierre de nuevo en 20 días" y señaló que "los casos están creciendo como el tamaño del Obelisco de Buenos Aires o la Torre Eiffel en Paris".

"Me gustaría que todos (mis alumnos) tengan computadoras para el 17 de febrero, día previsto para el arranque de clases", agregó.

 "Los mismos que niegan la vacuna y que maltratan a los médicos son los que quieren abrir las escuelas. Es de locos", afirmó sobre Mauricio Macri y Horacio Rodriguez Larreta.

Clases presenciales: previsiones oficiales

El ministro Trotta aseguró que la presencialidad será el eje organizador del ciclo lectivo 2021
El ministro Trotta aseguró que la presencialidad será el eje ordenador del ciclo lectivo 2021

El lunes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que "toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales".

Fue durante una visita que realizó a Salta, en el marco de una serie de reuniones que mantendrá con equipos de las 24 jurisdicciones educativas del país, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021, se informó oficialmente.

"Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales", afirmó Trotta y agregó: "Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias".

Llamó a llevar "adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021".

"Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020", dijo.

"La recorrida que hicimos en Santa Victoria Este y en Salvador Mazza, donde visitamos distintas obras que estamos llevando adelante confirman la necesidad de la presencia del Estado para garantizar el derecho a la educación. Financiar estas escuelas es parte del compromiso que asumimos conjuntamente con el Gobierno provincial".

Por la tarde, el ministro mantuvo un encuentro con estudiantes y docentes que se destacaron en 2020 y, por último, se reunió con empresas adjudicatarias y preseleccionadas para la construcción de jardines de infantes.

La visita se inscribe en el marco del viaje del Ministro y su gabinete al noroeste argentino, que comenzó hoy en Salta y continuará en Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

En las próximas semanas recorrerá el resto de las jurisdicciones del país con el propósito de reunirse con los equipos de educación de las provincias previo al inicio del ciclo lectivo 2021.

Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído