Más artículos

VIDEO: duro cruce entre Julio Bárbaro y Domingo Cavallo tras la muerte de Carlos Menem

VIDEO: duro cruce entre Julio Bárbaro y Domingo Cavallo tras la muerte de Carlos Menem
Cavallo le reprochó "chuparle las medias" al expresidente Menem y Bárbaro acusó al exministro de ser "alcahuete de economistas"
Por iProfesional
17.02.2021 08.14hs Política

El exfuncionario menemista, Julio Bárbaro, y el exministro de Economía de la Nación tanto en el gobierno de Carlos Saúl Menem como en el de la Alianza, Domingo Felipe Cavallo, fueron los protagonistas de un duro cruce televisivo en las últimas horas. 

Ambos fueron consultados en una entrevista emitida por A24 tras el fallecimiento del expresidente Menem, ocurrido durante el fin de semana. El intercambio terminó entre gritos e insultos.

La discusión entre ambos exfuncionarios se inició a partir de una acusación de Cavallo: "Este señor, Julio Bárbaro, me acuerdo como le chupaba las medias a Menem para tratar de que lo nombrara secretario de Cultura y que después, cuando Menem cayó en desgracia, cuando decidieron demonizar los 90, demonizarlo a Menem y sobre todo, demonizarme a mi, este señor salió a decir que Menem fue lo peor que le pasó a la Argentina".

Completamente enojado, Bárbaro le respondió: "Fuiste alcahuete hasta de De la Rúa, ¿Dónde chupé las medias?. Yo venía del peronismo, vos venías de afuera, de alcahuete de los economistas. No tenés cara, sos lo peor que dio la Argentina. Sos un destructor de Patria, sos la antipatria, nunca tuviste idea de Nación. No sabés de historia ni de comprensión política, hermano, no tenes ningún principio".

"Vos tenés una experiencia política bárbara. Siempre has deambulado de un sector del peronismo al otro buscando cargos", contestó el exministro.

"¿Qué cargos? tuve un solo cargo con Menem y uno con Kirchner. Vos no entendés nada, vos sabes hacer negocios, sos empleado de los grandes empresarios, para otra cosa no servís." lanzó el exsecretario.

Cavallo siguió con una fuerte acusación: "Vos sos un chanta mentiroso, te la das de culturoso y sos una persona que no tiene cultura. Seguí hablando diciendo mentiras por la televisión".

Entonces, el histórico dirigente peronista le dijo: "Eso podría ser, pero con la conciencia limpia y sin un mango".

"No tuve los juicios que tuviste vos, no me hables de chanta, nosotros no vivimos de destruir el país", le achacó sobre capacidad al frente de la gestión pública.

El economista se limitó a contestar: "Sos una persona que no tiene cultura". Encendido, Bárbaro respondió: "Más que vos, con un libro gano".

"Seguí hablando y diciendo mentiras por la televisión", cerró su intervención Cavallo.

Por último, Bárbaro concluyó con contundentes frases: "Sos parte de lo peor que le pasó a la Argentina, vos y Martínez de Hoz, porque son lo mismo. Vos fuiste la dictadura, vos nacionalizaste la deuda externa. No te olvides de las cosas que hiciste, Domingo".

La muerte de Menem

El expresidente Menem falleció el domingo a los 90 años de edad
El expresidente Menem falleció el domingo a los 90 años de edad

Los exfuncionarios fueron convocados por distintos medios de comunicación luedo de que se conociera la noticia del fallecimiento del expresidente y actual senador nacional Carlos Saúl Menem el domingo, a los 90 años de edad y tras permanecer varias semanas internado en estado delicado.

Desde fin del 2020 el ex presidente tuvo diferentes complicaciones de salud y había sido internado en el Sanatorio de los Arcos, por una "afección pulmonar" que se le complicó y tuvo que ser inducido a coma.

Menem ingresó al sanatorio el 15 de diciembre pasado y nunca logró salir, ya que su estado de salud no se lo permitió.

Los últimos meses también había ingresado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una neumonía severa y debilidad muscular. En ese momento, se le realizó un test de COVID-19, con resultado negativo. Su hija, Zulemita Memen, fue de las personas que más cerca del ex presidente estuvieron durante sus últimos días.

Temas relacionados