iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner llegó al Congreso sin barbijo y Fernando Iglesias explotó

La vicepresidenta ingresó al recinto a las 11:35 acompañada por Massa, momento en el que recibió los gritos del diputado de Juntos por el Cambio
01/03/2021 - 12:21hs
Cristina Kirchner llegó al Congreso sin barbijo y Fernando Iglesias explotó

Al inicio de la Asamblea Legislativa, cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner ingresó al recinto de Diputados, el diputado opositor Fernando Iglesias desde su banca le gritó: "Cumplí con la ley, ponete el barbijo".

La titular del Senado hizo caso omiso del comentario, al igual que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y dio inicio a la Asamblea Legislativa, a la espera de la llegada del jefe de Estado Alberto Fernández.

"Cumplí la ley, ponete el barbijo", le gritó Fernando Iglesias a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner ingresó al recinto a las 11:35 acompañada por Massa, momento en el que recibió el comentario a los gritos del diputado de Juntos por el Cambio.

Iglesias fue parte de los 90 legisladores que fueron habilitados para participar de la Asamblea Legislativa de forma presencial, en el marco de estrictos protocolos para prevenir eventuales contagios de coronavirus.

La titular del Senado es la encargada de abrir la Asamblea Legislativa que sesionará en el recinto de la Cámara de Diputados y donde el mandatario dará una conferencia días después del escándalo desatado en el Gobierno por el vacunatorio vip, la serie de inoculaciones contra el coronavirus que tuvieron lugar de forma irregular, por fuera de la campaña oficial para contener la pandemia.

No es la primera vez que CFK se muestra sin barbijo

Son varias las oportunidades en las que Cristina Kirchner se mostró sin barbijo. En ocasiones anteriores, se la vio con tapabocas pero, por ejemplo, no bien puesto sino apoyado sobre su rostro, sostenido por sus manos. Hoy tampoco lo lució en público. Se bajó del auto ya sin máscara, subió por las escaleras del edificio, se detuvo para saludar a la militancia que se acercó al lugar, muy poca, por pedido del propio Gobierno, e ingresó al Congreso acompañada por varias personas que sí llevaban la boca cubierta.

Con la llegada de Cristina, se completó la presencia de funcionarios en el recinto, donde ya estaban los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Educación, Nicolás Trotta; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán; y de de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Cerca de una hora más tarde, la vicepresidenta recibió en la puerta del Congreso al Presidente, quién sí llegó con barbijo y no se lo sacó en ningún momento, mientras que Cristina siguió sin lucirlo. Juntos, tras un choque de puños, caminaron por el edificio, se detuvieran para que Fernández firmara los libros de honor de ambas cámaras, y llegaron al recinto apenas pasado el mediodía.

Operativo

El centro porteño, en las inmediaciones del Congreso, registra cortes de calles y servicio limitado en la línea A del subte a causa de la apertura de sesiones. En el marco del operativo de seguridad, "la Línea A opera con servicio limitado entre las estaciones San Pedrito y Miserere hasta la finalización de la ceremonia", informaron a Télam desde Metrovías.

En tanto, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña detallaron que hay cortes parciales en Avenida De Mayo -entre Avenida 9 de Julio y Plaza del Congreso-, Avenida Rivadavia -entre Uruguay y Riobamba-, Avenida Entre Ríos -entre Avenida Rivadavia y Moreno-, Callao -entre Avenida Rivadavia y Avenida Corrientes, Hipólito Yrigoyen -entre Combate de los Pozos y Solís-, en Solís -entre Avenida Rivadavia e Hipólito Yrigoyen- y en Combate de los Pozos - entre Avenida Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

Por otra parte, se precisó que en Avenida De Mayo entre 9 de Julio y Plaza del Congreso, Avenida Rivadavia entre Paraná y Combate de los Pozos, Avenida Entre Ríos entre Moreno y Rivadavia, Avenida Callao entre Rivadavia y Corrientes, Hipólito Yrigoyen entre Combate de los Pozos y Solís, Rodríguez Peña entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen y Combate de los Pozos entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen los cortes son totales hasta la finalización del acto.