iProfesionaliProfesional

Video: la locutora oficial llamó "Presidenta de la Nación" a Cristina Kirchner

En el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la vicepresidenta pidió un "acuerdo mínimo" para resolver el tema de la deuda externa
25/03/2021 - 07:25hs
Video: la locutora oficial llamó "Presidenta de la Nación" a Cristina Kirchner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el miércoles por la tarde un acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la ciudad bonaerense de Las Flores.

Además de pedir que se rinda homenaje a las víctimas de la última dictadura, la funcionaria llamó a lograr un acuerdo con la oposición, con el objetivo de renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afrontar cuestiones estructurales como la economía bimonetaria.

"Se trata de que la Memoria, la Verdad y la Justicia no sean solo patrimonio de los organismos de derechos humanos, las Abuelas o las Madres sino de todos, entendiendo a esa memoria de lo que nos pasó, a esa verdad de lo que tenemos que hacer, y a esa justicia para que puedan vivir mejor millones y millones de argentinos que se han caído y que es necesario volver a recuperar. Muchas gracias a todos y a todas", finalizó Cristina Kirchner su discurso.

En medio de los aplausos, la locutora oficial del acto se despidió de los funcionarios y de todos los presentes diciendo: "Muchas gracias, señora Presidenta de la Nación. Y de esta manera damos por finalizado el presente acto. A todas y todos, muchas gracias y que tengan muy buenas tardes".

La Vicepresidenta hizo como si nada hubiese ocurrido, o como si no se hubiese dado cuenta, y saludó a su hijo y a los demás funcionarios que se encontraban a su lado. Pero en las redes sociales el error se convirtió en uno de los temas más comentados.

A otros usuarios no les cayó tan bien el error y también lo expusieron en las redes, ya sea a través de los clásicos memes o con comentarios al respecto.

El discurso de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner sobre la deuda:
Cristina Kirchner sobre la deuda: "Es un problema que no podemos pagar porque no tenemos la plata"

La Vicepresidenta aprovechó la ocasión para llamar a la oposición a lograr un acuerdo ante la deuda con el FMI: "Si desde los partidos políticos no somos capaces de articular un acuerdo mínimo frente a cuestiones estructurales como es el endeudamiento externo y la economía bimonetaria, va a ser muy difícil gobernar la Argentina, sino imposible tal vez".

"Con los plazos y las tasas que se pretenden no solamente es inaceptable, es un problema que no podemos pagar porque no tenemos la plata", afirmó.

Pero aclaró, sobre la negociación que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lleva adelante con el FMI: "No estamos diciendo de no pagar la deuda. Nuestro espacio político fue el único que pagó las deudas de todos los gobiernos. Deberíamos hacer un esfuerzo, sobre todo aquellos que tienen responsabilidades institucionales, sean del oficialismo o de la oposición, para que nos den mayor plazo y otra tasa de interés de una deuda que otros contrajeron".

Por otro lado, volvió a apuntar contra la gestión de Mauricio Macri: "Es una paradoja que los que están en contra del Estado y de las intervenciones son los mismos que durante la dictadura estatizaron sus deudas. Los argentinos que se quejan del endeudamiento no saben que tuvieron un Presidente que tuvo la suerte de que su familia terminó estatizando la deuda multimillonaria que habían tenido durante la dictadura".