iProfesional

Mensaje de Alberto Fernández a la oposición: "Si tienen posibilidad de conseguir vacunas, ¿por qué no ayudan?"

El jefe de Estado cuestionó la actitud de la oposición y los instó a conseguir vacunas si podían hacerlo, tal como sugirió Mauricio Macri días atrás
15/04/2021 - 10:57hs
Mensaje de Alberto Fernández a la oposición: "Si tienen posibilidad de conseguir vacunas, ¿por qué no ayudan?"

El presidente Alberto Fernández cuestionó este jueves la actitud de la oposición y se preguntó "porqué no consiguen vacunas" si es que tenían la posibilidad de hacerlo, tal como consignó días atrás el expresidente Mauricio Macri.

"Si tenían la posibilidad de conseguir vacunas, como dijo el expresidente, ¿por qué no las consiguen?", afirmó el jefe de Estado al hablar por radio 10.

"Así me ayudan, si yo lo que necesito es que los argentinos tengan vacunas. Vacuna que entra se distribuye de manera igualitaria por cantidad de habitantes entre las provincias", amplió el mandatario.

El Presidente dijo que con su mensaje difundido el miércoles a la noche quiso "explicarle a los argentinos cómo son las cosas y veo que, durante la tarde, un espacio político pone en duda la honestidad con la que hemos trabajado con las vacunas y dicen que se debe investigar cómo se compran las vacunas".

En este sentido, Fernández aclaró que "hubo una ley que autorizó al Gobierno nacional a comprar vacunas y la misma ley autorizó a los gobernadores", a la vez que calificó de "falsos" los argumentos que indicaban lo contrario.

El mandatario dijo que, ante esta situación, hubo "gobernadores que no hicieron nada y otros intentaron sin suerte, porque la venta está concentrada y los laboratorios deciden negociar con los Estados nacionales. El Estado nacional compra al por mayor digamos, y logra mejores precios".

"Yo no estoy para ganar una elección, estoy para cuidar a la gente", concluyó el jefe de Estado.

"Si tenían la posibilidad de conseguir vacunas, como dijo el expresidente, ¿por qué no las consiguen?", afirmó el Presidente

Alberto Fernández, a Bolsonaro: "En Argentina no hay toque de queda"

El presidente Alberto Fernández negó hoy haber declarado el estado de sitio y agregó que no lo piensa hacer, en respuesta a un tuit de su par brasileño, Jair Bolsonaro, quien atribuyó al Gobierno argentino haber tomado esa medida para restringir la circulación ante la suba de casos por la segunda ola de coronavirus.

"No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Ni las Fuerzas Armadas están para hacer seguridad interior, sino para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente", dijo el mandatario en declaraciones a radio Diez.

De esta forma, Fernández respondió a Bolsonaro, a quien -según dijo- "hay que explicarle la Constitución argentina".

"Ejército Argentino en las rutas para mantener al pueblo en las casas. Toque de queda entre las 20 y las 8. Buen día a todos", publicó en su cuenta de Twitter el presidente de Brasil.

En respuesta, Fernández dijo: "Primer punto, en Argentina no hay toque de queda. Segundo punto, en la Argentina las Fuerzas Armadas no hacen seguridad interior", y aseveró además que tiene "una muy alta valoración de nuestro Ejército, nuestra Armada y nuestra Fuerza Aérea".

"Yo tuve la suerte de tener la primera generación de jefes que por una cuestión biológica no han tenido ninguna participación en los hechos aberrantes de los años 70", destacó en relación a la dictadura cívico militar.

Alberto Fernández, a Bolsonaro:
Alberto Fernández, a Bolsonaro: "En Argentina no hay toque de queda"

Asimismo, calificó al personal como "oficiales que han avanzado en democracia, defienden las instituciones y han colaborado de forma magnífica en la pandemia".

"Ahora les he pedido que me ayuden a montar postas sanitarias para avanzar con los testeos y otras cuestiones que hay que atender con sus médicos y enfermeros muy capacitados", explicó el jefe de Estado, tras recordar que "las fuerzas están para en situaciones de catástrofes brindar asistencia a la gente".

"Me parece impactante que Bolsonaro diga una cosa así", finalizó el mandatario.

De igual forma se pronunció el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Las FFAA argentinas No realizan seguridad interior. Desde el principio de la pandemia la Sanidad Militar viene trabajando en la lucha contra el COVID. Solo prevención sanitaria, durante el día, concurriendo desarmados como en todas las acciones que hemos hecho en la pandemia".