iProfesionaliProfesional

¿Qué viene para la Argentina tras la pandemia?: la preocupante advertencia de Jorge Asís

Para el analista político, el Ministerio de Desarrollo Social "no da a basto" y los comedores están colapsados por los aumentos en los alimentos
29/04/2021 - 15:35hs
¿Qué viene para la Argentina tras la pandemia?: la preocupante advertencia de Jorge Asís

El reconocido analista político Jorge "El Turco" Asís compartió por A24 su visión sobre lo que ocurre en el país y dejó ver su preocupación de cara al futuro de Argentina post pandemia. 

A los problemas económicos preexistentes, ahora se suman las medidas restrictivas que dificultan aun más la situación financiera del país. El escritor aseguró estar "harto de la intoxicación informativa con el tema del COVID-19".

"Yo creo que es demasiada la información para la gente que lo consume y se intoxica porque está aterrado y dispuesto a aceptar cualquier cierre", inició.

¿Qué viene para la Argentina tras la pandemia?: la preocupante advertencia de Jorge Asís

"Quizás, en algún momento, pese a esta macabra contabilidad de muertos, al torneo agotado de terapia intensiva y a la hegemonía del oxígeno, veamos a esta etapa con cierta melancolía. Porque la post pandemia va a tener mayor magnitud de gravedad que la propia pandemia", dijo. Y explicó que esto se debe a las medidas adoptadas por el Gobierno, sobre todo las restricciones para circular y para que operen distintas actividades durante el año pasado.

"La otra vez fui a la oficina donde trabajan como 10 empresas y sólo estaban 4 persona. Los empresarios saben que cuando llegue ese momento van a tener que licenciar. En un país que se achica económicamente, los empresarios notan que, reduciendo un 30% el personal, la cosa funciona igual. Creo que hay que formar una comisión o grupo de expertos que analicen la situación post pandemia porque cuando los dueños de las empresas con 500 empleados vean que con 70 personas pueden obtener los mismo resultados, ahí la cosa se va a complicar", ratificó.

"Colapsan los comedores"

Durante la nota, Asís insistió que la situación es alarmante y que, poco a poco, ya se empiezan a observar los efectos postpandémicos: "Así como colapsan las salas de terapia intensiva, hoy colapsan los comedores porque hay más de 10 millones de argentinos que van a comer", declaró.

Y agregó: "El Ministerio de Desarrollo Social no da abasto. Hay una suba de alimentos que hace que sea imposible suministrarle el menor índice de calidad a la gente. Mientras tanto, la gente además se enferma".

"Hoy, muchachos del oficialismo y la oposición, tienen que ponerse de acuerdo para fundar las bases de una convivencia argentina. Acá hay un estado de guerra. Los errores que se cometieron, se cometieron. Ahora hay que ver como zafás sin politiquear y sin ver cómo se saca ventaja", declaró el analista.

Por otro lado, dio a entender que el virus sirve para que no se descubra que se han utilizado recursos del estado para espiar a los contrarios al mencionar el Informe de la Comisión Bicameral de Senadores y Diputados sobre Inteligencia: "Yo creo que el virus, en el fondo, sirve para ocultar la podredumbre, lo putrefacto. Si vos leés el informe, te dan ganas de que sea mentira. Te muestra el verdadero estado de la política argentina, de la justicia y de algunos periodistas. Gracias al COVID-19, esto pasó inadvertido", concluyó.

"La información y cantidad de testimonios no me da ningún derecho a dudarlo. Hay un dictamen de la minoría que, en el fondo, convalida el informe general donde la palabra odio, comparado con lo que se lee ahí, es un piropo. Quiero creer que es mentira que se espió a los familiares de las víctimas del ARA San Juan", completó

Temas relacionados