iProfesionaliProfesional

La mayoría de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno y considera que en los próximos meses la economía estará peor

Casi siete de cada diez consultados por Management & Fit esperan que la situación económica sea peor a cuando comenzó la pandemia
03/05/2021 - 08:05hs
La mayoría de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno y considera que en los próximos meses la economía estará peor

Según un reciente relevamiento de la consultora Management & Fit, el 53,1% de los encuestados en el país desaprueba la gestión del gobierno nacional, mientras que un 36,7% la aprueba.

Más aún, el relevamiento mostó que la desaprobación de la gestión a nivel nacional llega al 62% entre los consultados de la Ciudad de Buenos Aires. 

En la provincia de Buenos Aires, otra de las zonas de mayor incidencia de las medidas para prevenir el COVID-19, mostró que allí el 51,4% desaprueba la gestión del Presidente, mientras que un 40,9% la aprueba.

En general, el nivel de desaprobación de la gestión que registra Management & Fit viene creciendo desde julio de 2020, cuando estaba en el 35,2%, relevó Infobae. El pico fue en marzo de este año, cuando llegó al 55 por ciento.

En paralelo el nivel de aprobación fue cayendo desde marzo del año pasado, cuando había alcanzado el 57%. El piso que tocó fue un mes atrás, cuando marcó 35,1 por ciento.

La pandemia, la nueva "grieta"

La mayor parte de la población del país está dispuesta a atravesar un confinamiento más estricto si es necesario
La mayor parte de la población del país está dispuesta a atravesar un confinamiento más estricto si es necesario

En cuanto a las opiniones sobre la gestión de la pandemia a nivel nacional, las respuestas terminaron muy divididas y mostraron una nueva "grieta" en la opinión pública. 

El 49,7% aprueba las medidas implementadas para combatir el avance del virus, mientras que el 47,2% las desaprueba. El nivel de desaprobación es menor teniendo en cuenta el pico que el Gobierno tocó en febrero, cuando registró el 53,6 por ciento.

Un dato alentador para el Gobierno, teniendo en cuenta el escenario el complejo escenario epidemiológico que hay en el país, es que el 67,7% de los encuestados están dispuestos a aceptar un confinamiento más duro si el Presidente Alberto Fernández necesita tomar más restricciones para frenar el impacto de las segunda ola de coronavirus.

Expectativas económicas

Las expectativas sobre la economía argentina para la salida de la pandemia no son optiministas
Las expectativas sobre la economía argentina para la salida de la pandemia no son optiministas

El 68,9% consideró que la situación económica en la Argentina está peor a la de un año atrás cuando comenzó la pandemia de coronavirus.

Solo un 14,8% considera que la situación está mejor, mientras que el mismo porcentaje entiende que no hay cambios respecto al inicio del 2020.

Respecto a la mirada sobre cómo esperan que se desempeñe la economía en los próximos meses, el 60,9% entiende que va a estar peor, mientras que el 18,9% sostiene que puede estar mejor. Un 23% estima que estará igual.

Otra consulta que la mencionada firma de investigación de opinión pública les hizo a los encuestados fue sobre que tema los preocupaba más en la actualidad argentina. El 53% dijo que era las consecuencias económicas de la crisis actual, mientras que un 34,7% consideró que lo que más le preocupaba era infectarse de coronavirus.

Desde agosto del año pasado hasta abril de este año la preocupación sobre las consecuencias económicas de la pandemia y del modo de enfrentarla, siempre fue más alta que la de contagiarse Covid-19.