Murió Lifschitz: así lo despidieron Alberto, Cristina, Larreta y todo el arco político

Murió Lifschitz: así lo despidieron Alberto, Cristina, Larreta y todo el arco político
La muerte del ex gobernador de Santa Fe unió a oficialismo y oposición a la hora de mostrar respeto y condolencias al homenajearlo
Por iProfesional
10.05.2021 08.10hs Política

La muerte del ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, quien se encontraba internado en Rosario luego de que semanas atrás se le diagnosticara COVID-19, unió a todo el arco político, tanto del oficialismo como de la oposición, que lo despidió a través de la red social Twitter. 

De esta forma, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ex mandatario Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, expresaron sus condolencias.

Desde Lisboa, donde se encuentra en el marco de una Gira Presidencial, Alberto Fernández, expresó su tristeza por la muerte de Lifschitz. 

"Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente", escribió.

La vicepresidenta también lamentó la muerte del ex Gobernador. "Lamento el fallecimiento por coronavirus de Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe. Mis condolencias a familiares y amigos", tuiteó.

En la misma línea, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta escribió algo similar: "Les envío un fuerte abrazo a su familia y a sus seres queridos en este doloroso momento", dijo.

Por su parte, Mauricio Macri se sumó a las condolencias: "Lamento el fallecimiento de Miguel Lifschitz. Siendo presidente y él gobernador de Santa Fe pudimos compartir varios encuentros para trabajar en conjunto y logramos muchos avances a pesar de no pertenecer al mismo espacio político. Mis condolencias a su familia y amigos".

Una de las primeras en recordarlo fue la diputada nacional Graciela Camaño quien destacó que  "su partida es una pérdida enorme para la vida política de nuestro país. Lamento y acompaño el dolor de su familia y amigos".

A su vez, Marco Lavagna, el Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) afirmó: "Qué gran pérdida la de Miguel Lifschitz, nos deja un gran dirigente y una persona buena e íntegra. Te vamos a extrañar y recordar. Un abrazo a sus seres queridos. QEPD querido Miguel", apuntó.

Dolor por la muerrte de Miguel Lifschitz

El dirigente socialista de 65 años había presentado una desmejora clínica "con signos de inestabilidad", en el marco de su cuadro crítico por el COVID-19. El último parte médico, difundido el jueves pasado, había precisado que Lifschitz presentaba una desmejora clínica "con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico" por el coronavirus.

Pablo Javkin, intendente de Rosario, también se mostró muy apenado por la muerte de Lifschitz. "Qué tristeza tan grande... Fue un hombre de honor, trabajador incansable, apasionado, generoso. Perdimos mucho más que a un dirigente político, hoy se nos fue un ejemplo de lucha. Hasta siempre y gracias, querido Miguel", apuntó.

"Ante la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador y amigo Miguel Lifschitz, hago llegar mis condolencias y acompañamiento a su familia, seres queridos y a todos los que acompañaron su militancia política y social. Miguel ha sido una gran persona, defensor del federalismo y mucho hizo para consolidar la Región Centro", sostuvo el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería agregó: "Que tristeza la muerte de Miguel Lifschitz. Gran dirigente socialista. Muy buen tipo, cálido y siempre dispuesto a encontrar caminos para lograr acuerdos y trabajo conjunto. La política argentina pierde mucho con su partida. Abrazo a familiares y amigos".

El diputado de la Nación Waldo Wolf también se mostró conmovido. "Se fue una gran persona. Mis condolencias a la familia y amigos de Miguel Lifschitz. QEPD". "Lamento profundamente el fallecimiento del ex Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz . Un abrazo respetuoso a su familia, amigos y compañeros de militancia, se sumó Paula Oliveto, Diputada Nacional y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires. "Lamento mucho la muerte del diputado y ex gobernador santafecino Miguel Lifschitz, un amigo comprometido con su pueblo, su provincia y la Argentina", escribió Federico Pinedo.

Entre los que despidieron a Lifschitz estuvo también el Diputado Nacional por Córdoba Mario Raúl Negri; el diplomático Diego Ramiro Guelar; la Dra. en Filosofía (UBA). Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Diana Maffía; el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el ex Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; Alfonso Prat-Gay; Juan Abal Medina; Alfredo Cornejo; y Marcos Cleri.

Agustín Rossi lo despidió con un sentido recuerdo. "Lamento muchísimo el fallecimiento de Miguel Lifschitz. Un dirigente que prestigiaba la política. Nos conocimos militando contra la dictadura. Compartí sueños y disputas políticas, respetuosas y amigables. Enorme tristeza. Abrazo a Clara, a sus familiares y compañeros/as", escribió.