iProfesional

Cristina Kirchner lanzó un pedido a la oposición: "Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política"

La vicepresidenta se dirigió a los medios y la oposición durante el acto de inauguración del nuevo edificio de un hospital pediátrico
14/06/2021 - 16:02hs
Cristina Kirchner lanzó un pedido a la oposición: "Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política"

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió esta tarde dejar "la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política y contribuir a que no haya tantos contagios y a que la gente quiera vacunarse" contra el Covid- 19, en medio de cuestionamientos a la oposición y los medios.

"Que entre todos los que hacen política, los que no, los oficialistas, los opositores, podamos llegar a un acuerdo básico mínimo, hay cosas que no pueden ser objeto de discusión, no podemos discutir si el sol sale por el Este o si la tierra es redonda o plana, y tampoco podemos seguir envenenando a la gente con que la vacuna es mala", afirmó la ex presidenta.

Cristina Kirchner se expresó así al cerrar un acto en la ciudad junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la ciudad de La Plata donde inauguraron el nuevo edificio del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Cristina Kirchner lanzó un pedido a la oposición: "Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política"

La vicepresidenta indicó que "este llamado es también a los medios" de comunicación y, tras pedir que "no se ponga en duda la palabra de los médicos, las vacunas o la ciencia", agregó: "Con la vacuna vamos a salir y vamos a volver a ser felices".

Kicillof y un reclamo a Cambiemos

El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó hoy como "una vergüenza" que el Gobierno de Cambiemos no haya finalizado las obras en los hospitales que se habían iniciado durante la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof, junto a Cristina Kirchner en La Plata.
Kicillof, junto a Cristina Kirchner en La Plata.

"Esta obra se planteó en el 2010, pero en agosto de 2019 se paralizó", sostuvo el gobernador y recordó otras situaciones similares ocurridas en otros hospitales durante la gestión macrista, al inaugurar un nuevo edificio en el hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata, junto a Fernández de Kirchner.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a la dirigencia política que deje "la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política" y que "contribuya a que no haya tantos contagios" de coronavirus.

"Hay que llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no podemos discutir", afirmó en un acto en La Plata, y reclamó "en nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y ya no está" que se termine esa "disputa política" en torno a la pandemia.