iProfesional

Gabriela Cerruti dijo que no será candidata e hizo un anuncio: "Vuelvo al periodismo"

La diputada nacional publicó un texto en redes explicando las razones de su decisión. Su decisión se conoce en medio de las discusiones por los nombres
19/07/2021 - 11:50hs
Gabriela Cerruti dijo que no será candidata e hizo un anuncio: "Vuelvo al periodismo"

La diputada nacional Gabriela Cerruti anunció este lunes que no será candidata en las próximas elecciones legislativas, a través de un texto en el que también adelantó que retomará su carrera como periodista.

"En una semana cerrarán las listas de candidatos para las próximas elecciones y yo no estaré́ en ellas", comenzó la carta que reprodujo en sus distintas cuentas de redes sociales.

Allí también anunció: "Después de maravillosos 18 años de haber sido parte de las instituciones de gobierno desde distintos ámbitos y lugares, vuelvo al periodismo, los libros y las luchas por transformar la realidad desde espacios sociales y comunitarios".

La decisión de la actual legisladora del Frente de Todos se da en medio de las tensiones internas en el oficialismo para definir los candidatos que integrarán las listas en las próximas legislativas, plazo que deberá definirse el próximo sábado en la Justicia Electoral.

Cerruti comenzó su trayectoria política, tras su alejamiento del periodismo, con una buena elección en 2007 que la llevó a ser legisladora porteña y reelecta en 2011-por Nuevo Encuentro. Actualmente tiene mandato en la Cámara Baja por Unidad Ciudadana en el interbloque del oficialismo.

 La actual diputada nacional anunció que, tras dejar su mandato, retornará al periodismo

La actual diputada nacional anunció que, tras dejar su mandato, retornará al periodismo

El texto completo

En una semana cerrarán las listas de candidatos para las próximas elecciones y yo no estaré́ en ellas. Después de maravillosos 18 años de haber sido parte de las instituciones de gobierno desde distintos ámbitos y lugares, vuelvo al periodismo, los libros y las luchas por transformar la realidad desde espacios sociales y comunitarios.

Es una decisión de vida. Política, como toda mi vida.

Milito desde los 14 años. En el barrio, en la Universidad, en el sindicato. Lo hice y lo hago también cuando hago periodismo, escribo libros o contribuyo a La Revolución de las Viejas, el feminismo y la lucha ambiental.

En el 2003, como a tantos argentinos, el fuego de Néstor Kirchner iluminó mi deseo y mi compromiso de una manera más total y me sumé como Ministra de Derechos Humanos y Sociales de la ciudad. Desde entonces fui también ocho años diputada porteña y cuatro nacional. Soy parte del proyecto político más trascendente y revolucionario de lo que va del siglo. Y lo seguiré́ siendo desde el lugar que elija o construya. Soy de la generación que creció́ en dictadura militar pero tuvo el privilegio de vivir el Bicentenario en la Patria Grande de Cristina, Evo, Lula, Chávez, Pepe Mugica y Fidel. Todo lo que soy y haga, siempre, estará́ construido en esa simiente. Me voy a escribir libros, construir La Revolución de las Viejas, buscar una nueva cosmovisión del mundo y transformar el pedacito que me toque.

Gracias Máximo, compañero querido, Y Alberto, amigo de tanta vida, por acompañarme en la decisión que hoy es, apenas, una pregunta al futuro. Habrá́ nuevas trincheras, nuevas plazas, nuevas celebraciones y nuevas tristezas que seguirán encontrándonos. De todas ellas escribiremos memorias, y poesía.

Temas relacionados