iProfesionaliProfesional

Quién es el otro empresario "misterioso" que visita la quinta de Olivos

El registro de audiencias generó revuelo, y además del empresario taiwanés, hay otra figura que capta la atención en la residencia presidencial
03/08/2021 - 07:39hs
Quién es el otro empresario "misterioso" que visita la quinta de Olivos

La difusión de la lista de visitas a la Quinta de Olivos sigue generando repercusiones. Una de las primeras estaba vinculada a la figura de Sofía Pacchi, una modelo que, según informó el Gobierno, había sido contratada por la primera dama, Fabiola Yañez.

Junto a esa revelación, el escándalo se agrandó cuando se viralizó en redes sociales la foto de Pacchi con Alberto Fernández, Yañez y el novio de Pacchi, un empresario de ascendencia taiwanesa, Chie Chan Hong.

En este contexto, el periodista Carlos Pagni contó en su programa Odisea Argentina, por LN+, que ese empresario había firmado contratos para proveer servicios de cámaras de seguridad al Consejo de la Magistratura, al Palacio de Tribunales y al Palacio de Justicia de La Plata. "No sabemos si producto de esa relación o de esas visitas", explicó.

Sofía Pacchi, una de las primeras que generó polémica.
Sofía Pacchi, una de las primeras que generó polémica.

Pero junto con ese dato, Pagni precisó que otro empresario generaba interés en esas "reuniones sociales, que generalmente ocurrían a la noche", y su influencia es aún mayor.

Se trata de Fernando Whpei, que fue dueño de Radio Rivadavia. En realidad no está solo, y su agenda de relaciones es bastante amplia e interesante.

"Son dos hermanos, Guillermo y Fernando. Guillermo tiene una importante fundación contra la trata de personas. Fernando es un empresario de perfil bajo. Es más importante que el taiwanés. Tiene relación con el mundo sindical a través de Daniel Llermanos, el abogado de Hugo Moyano y su familia", reveló Pagni.

Entre otras cosas, se reveló que muchos interesados en hacer relaciones sociales en Olivos miran a la figura de Whpei. "Terminó mal en Radio Rivadavia, tanto de manera societaria como en la relación con los trabajadores", precisó.

Guillermo Whpei, hermano de Fernando, quien conserva el bajo perfil.
Guillermo Whpei, hermano de Fernando, quien conserva el bajo perfil.

"Quienes conocen la dinámica de Olivos cuentan que Fabiola Yañez contrató bastante personal, muchas de ellas, amigas suyas", precisó Pagni en otro tramo de su editorial.

La visita de Pacchi

En el caso Sofía Pacchi, de 31 años, trabajó en el equipo de la Primera Dama, y señalan que es cercana a ella, pero ya no trabaja más para Fabiola Yañez, apuntan desde su equipo de prensa. Pero fue contratada por el estado argentino, dependiendo "de otra área". Inicialmente lo hizo para la Secretaría General de la Presidencia que comanda Julio Vitobello, área que abonaría los gastos de quienes integran el equipo de Fabiola Yañez.

El organismo encargado de asistir al presidente Alberto Fernández en la elaboración de discursos y declaraciones, su ceremonial y protocolo, solventó no solo el contrato de Pacchi (que está inscripta en la AFIP como "proveedora de servicios de transporte automotor urbano de carga", pero ahora ocupa un cargo en planta permanente) pero también de su servicio de prensa, fotógrafo, redes y más.

Desde la Quinta de Olivos confirmaron que la modelo se desempeñó como asistente de la Primera Dama, cumpliendo funciones de ceremonial y asistente. Y quienes la conocen remarcan que hace un tiempo que no tiene intervenciones como modelo o actriz, como lo hizo también para varios sketches de "Préstico" (2014), el segmento web humorístico de Sebastián Presta.