iProfesionaliProfesional

Cristina habló de la "ingenuidad política" de Alberto Fernández y pidió "memoria" al PJ

La vicepresidenta estuvo como oradora principal en un acto en Lomas de Zamora. Planteó cuestionamientos sobre la interna del Frente de Todos
12/08/2021 - 18:41hs
Cristina habló de la "ingenuidad política" de Alberto Fernández y pidió "memoria" al PJ

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó este jueves un acto en Lomas de Zamora, donde sorprendió al realizar algunas observaciones filosas sobre el Presidente y el PJ.

La vicepresidenta se sumó a las críticas que había realizado esta semana La Cámpora al Partido Justicia, luego de la publicación de una foto en la que no ella no estaba. Además, aseguró que el  Alberto Fernández tuvo "ingenuidad política" al haber actuado con "responsabilidad institucional" tras la victoria en las PASO de 2019.

"Muy bien La Cámpora, eh. Muy bien La Cámpora. Es buena la memoria, siempre. Si uno no tiene memoria corre el riesgo de volver a equivocarse. Entonces, amor y memoria", afirmó. De esta manera, destacó que la agrupación kirchnerista criticó una publicación del PJ donde ella no aparecía en la foto.

Alberto, ingenuo político

Por otra parte, la vicepresidenta se refirió a Macri como "el refunfuñado", por el discurso que dio el ex presidente tras las PASO de 2019, y criticó las medidas que tomó Cambiemos tras perder esas elecciones primarias, las que, según su visión, provocaron fuga de divisas y una disparada de la cotización del dólar.

"¿Qué hicimos en el Frente de Todos mientras se rifaba alegremente el país? ¿Qué hizo Alberto Fernández? En un ejercicio de responsabilidad institucional, salió a decir que ese precio del dólar estaba bien y comenzó a comportarse en los hechos como Presidente. Y el otro (Macri), siendo Presidente, y teniendo responsabilidades, se empezó a comportar como un político de la oposición. Los dólares se iban, fluían y fluían desde las arcas del BCRA", analizó Cristina.

Y agregó: "Algunos compañeros hablaron de ingenuidad política de nuestro Presidente. Viendo el tiempo transcurrido y cómo tratan a este Gobierno los que hicieron estas cosas y los medios de comunicación, no puedo dejar de pensar que cuando esos compañeros hablaron de ingenuidad, algo, alguito de razón tenían".

Cristina castigó a la oposición y calificó de
Cristina fustigó a la oposición y calificó de "alguito" ingenuo a Alberto Fernández.

La ex presidenta estuvo en Lomas de Zamora junto a su hijo, el diputado Máximo Kirchner; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, los precandidatos oficialistas Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Revertir la realidad

"Tenemos que ver cómo vamos a hacer para revertir la realidad, porque la pandemia se va a terminar, vamos a estar todos vacunados, pero después vamos a tener que hacernos responsables del muerto que nos dejaron pero a los responsables de ese muerto les pido solidaridad y patriotismo", sostuvo la ex mandataria.

A su vez, se quejó de que "otro relato que están instalando es que los problemas de la economía, de los trabajadores, de las empresas, es culpa de la cuarentena y no de la pandemia" y señaló que lo hacen "con una formidable maquinaria mediática".

Al respecto, hizo referencia a los cierres de comercios y problemas que generó la pandemia en Francia que "es la segunda economía de Europa" y lo hizo citando frases de la conductora e hija de Mirtha Legrand, Marcela Tinayre.

Cristina advirtió a la oposición que no tiene
Cristina advirtió a la oposición que no tiene "derecho a mentir".

"Paren un cambio"

En referencia a la campaña que se está iniciando, a la oposición le pidió: "¿No será hora de que paren un cambio? Con todo el derecho a disentir, no a mentir. Esto es de lo que hablaba y tenemos que hablar lo argentinos".

Previamente se refirió al relanzamiento del Plan Qunita y dijo que le "gusta más que el que se había hecho en el 2015" y destacó que para tener la cuna que entrega el Estado "es necesario el control prenatal" del bebé.

Sobre las denuncias que hubo contra ese programa de parte de Cambiemos en torno a la seguridad de los materiales y de los precios de licitación y que derivó en la disolución del mismo, afirmó: "Es más saludable cuando uno no odia, porque el odio amarga, envejece y estresa".

Antes tomó la palabra Kicillof, quien detalló que "ya está abierta la inscripción para las personas gestantes en su primer trimestre de embarazo para que, cuando llegue el momento, reciban la cunita".

Sobre la campaña para estas elecciones legislativas, afirmó: "Se deberá elegir entre producción y derechos o entre pérdida de derechos, deuda y todo lo que ya vimos antes".