iProfesional

Máximo Kirchner criticó a opositores y admitió que pagó el impuesto a la riqueza

El actual diputado nacional defendió al Estado como gestor y ponderó el IFE, las ATP, el congelamiento de las tarifas y el aporte a las grandes fortunas
18/08/2021 - 13:21hs
Máximo Kirchner criticó a opositores y admitió que pagó el impuesto a la riqueza

Como uno de los primeros oradores del congreso del Frente de Todos, Máximo Kirchner apeló a la ayuda que dio el Estado durante la pandemia como uno de los ejes de campaña. Ponderó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la ley que fijó un impuesto a las grandes fortunas.

"El aporte solidario de las fortunas, que quienes más tenemos tuvimos que pagar. Por eso ahora hay más recursos para invertir en pymes, recursos sanitarios. Hay que construir mayorías. Se logra organizando, debatiendo y gestionando sin tener miedo a ninguna tapa del diario", planteó el jefe de bloque de la Cámara de Diputados del oficialismo.

La quita de un p
"Hay que construir mayorías. Se logra organizando, debatiendo y gestionando sin tener miedo", dijo Máximo

El papel del Estado

"En esta elección se define cómo se resuelven los problemas de la Argentina. El IFE fue darle un pequeño empujón a un montón de argentinos que iba perdiendo su trabajo. El intercambio comercial en el mundo se derrumbó. No fue un fenómeno solo argento. Ayudó a poner comida en la mesa y a que muchos comerciantes puedan mantener su negocio abierto", dijo, desde el Estadio Único de La Plata.

Y agregó: "Ni hablar de las ATP. No hay nada más traumático que cuando se rompe la relación de trabajo y eso se vuelve estructural. Como en 2001. Y las tarifas del agua, de la luz".

Además, en su mensaje, cuestionó a la oposición. "A nuestra sociedad se la busca muchas veces engañar. Tratan de esconder lo que se debate en esta elección. No somos todo lo mismo. A mí me tocó que Néstor fuera presidente cuatro años y Cristina, ocho. Pensaba en Alberto, cuando de repente te cae una pandemia. Recibimos un sistema sanitario fundido. El ministerio fue degradado a secretaría, incluso podrían haber hecho algo mejor", apuntó contra la gestión de Mauricio Macri.

"Nunca pensamos que había Macri o Vidal para ocho años. Siempre trabajamos para que sean cuatro. Esa arquitectura requiere de equilibrios políticos. Lo más importante es la capacidad de gestión", dijo.

Máximo Kirchner enumeró las distintas ayudas estatales por la pandemia
Máximo Kirchner enumeró las distintas ayudas estatales por la pandemia

"Vivarachos"

El hijo de Cristina Kirchner destinó duras críticas a la oposición legislativa. "No es menor elegir diputados. Tenemos por ejemplo en el Congreso para tratar la ley de envases. Sería bueno que Cambiemos, Juntos por el Cambio o la razón social de época que tengan que se exprese. La ley de etiquetado frontal quiere decir saber qué comemos, cómo nos alimentamos. ¿Y qué hacían los vivarachos? Largaron operaciones de prensa. Aceptamos el debate y votaron en contra. Finalmente se negaron ellos mismos. En la televisión son perfectos y perfectas, pero carecen de seriedad en el Congreso", lanzó desde el escenario, rodeado por su madre, el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, entre otros.

"Necesitamos diputados y diputadas para organizar el país, por muchísimos debates más que restan dar. Todos los proyectos neoliberales dicen que el problema somos los que vivimos en el país, y no es así", señaló, en una suerte de desafío.