iProfesionaliProfesional

Jorge Asís anticipó el gran cambio que hará el Gobierno tras las elecciones legislativas

El analista advirtió que "Lo principal que está pasando es la estructura de articulación entre La Cámpora, Máximo y ‘Wado’ de Pedro y Sergio Massa"
19/08/2021 - 08:06hs
Jorge Asís anticipó el gran cambio que hará el Gobierno tras las elecciones legislativas

El analista político y escritor Jorge Asís anticipó  los cambios que se vienen en el Gobierno nacional tras las elecciones legislativas de este año.

"Todo perfectamente orquestado", dijo el ex embajador argentino en Portugal, quien destacó a las figuras de Sergio Massa y Máximo Kirchner, como grandes ascendidos en caso de concretarse el plan que se "está preparando".

En diálogo con el canal A24, el analista político planteó que en la actual conducción de la Casa Rosada "no hay vacío de poder", sino que "el poder lo tiene la Doctora" (Cristina Fernández de Kirchner).

"Es el Gobierno de la Doctora que preside Alberto Fernández", postuló Asis, aludiendo al "escandalete" del ‘Olivosgate’, que "simula y tapa mucho de los proyectos que se van a dar y vislumbrar cuando pase la elección".

"Ahora, hasta la elección hay que ver cuántos porotos tiene cada uno. Este episodio consolida el voto de la oposición con firmeza y hay un porcentaje de votantes independientes que puede estar de un lado o del otro. Pero para estas PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) las cosas no van a cambiar radicalmente", remarcó el ex diplomático.

Máximo Kirchner y Massa, los favorecidos

No obstante ello, Asís advirtió: "Lo principal que está pasando es la estructura de articulación entre La Cámpora, Máximo y ‘Wado’ (Eduardo de Pedro) y Sergio Massa".

Al respecto, graficó: "Acá hay dos alternativas que tienen que ver con la organización La Cámpora. ‘Vamos con Axel Kicillof que es prácticamente el poderoso con expectativas que tiene que ver con la Doctora y ésta se escuda en él para contenerlo un poco a Máximo, al que le falta un hervor para ir a una cosa más arriba, o se estimula la alianza con Massa".

En este sentido, el analista postuló: "Mientras todos hablan de que nos vamos a Venezuela, a Afganistán, simultáneamente se prepara para después de las elecciones la posibilidad de dos grandes ministerios. Uno que concentre todo lo que es economía, desarrollo, crecimiento, producción, y otro que tenga que ver con trabajo, fuentes de trabajo. Todo absolutamente orquestado", aseguró.

"¿Qué se piensan? ¿Qué está en el aire? Dos superministerios, uno para Máximo Kirchner y otro para Sergio Massa", reafirmó, a la vez que explicó que "el momento de decisión aquí tiene que ser de Massa". Aunque advirtió: "Cuando en el peronismo a vos te quieren elevar para un cargo hay que pensar primero a quién quieren poner en tu lugar".

"Si acá hay una buena articulación entre Desarrollo Social, Trabajo, la cuestión agraria… En momentos en que los tipos están con más seriedad en materia de proyectos, aparece esta fotografía, nos metemos todos y no podemos salir".

Asis Dos superministerios, uno para Máximo Kirchner y otro para Sergio Massa
Asis dijo que habrá dos "superministerios", uno para Máximo Kirchner y otro para Sergio Massa

Al ser reconsultado sobre cómo quedarían esas dos supercarteras, Asís contestó: "Sí, Massa y Máximo como ministros". "Si van, como proyecto es con los dos juntos porque lo que sostiene este Gobierno es la articulación", refirió, dando a entender que "hoy a la Doctora le sirve más Massa que tiene que ver con la derecha, que todos los muchachos que están colgados con ella y hablan de una revolución imaginaria".

En síntesis, todo este gran movimiento significaría "una configuración de nuevo Gobierno para una etapa y para ver cómo se sale, y por supuesto con una muy buena orquestación con el ministro más amigo de Alberto, que tiene que ver con Desarrollo Social", cerró Asís su anticipo

Temas relacionados