• 18/12/2025
ALERTA

Rodríguez Larreta: "Si publican el video es porque estamos en campaña, no sé cuán arrepentidos están"

El jefe de Gobierno volvió a disparar contra el presidente Alberto Fernández por la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en Olivos
19/08/2021 - 11:57hs
Rodríguez Larreta: "Si publican el video es porque estamos en campaña, no sé cuán arrepentidos están"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó nuevamente contra el presidente Alberto Fernández por las fotos y videos de la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, celebrada en la Quinta de Olivos en julio de 2020 y, aunque se despegó la idea de un juicio político, aseguró que "si los publican porque hay campaña, no sé cuan arrepentidos están".

El mejor juicio que puede haber es el de las urnas, en tres semanas tenemos elecciones y la gente va a evaluar, de la forma más clara, contundente y democrática, las acciones del Gobierno", consideró Rodríguez Larreta, en alusión al pedido de juicio político impulsado por Juntos por el Cambio en el Congreso. Al dudar sobre el arrepentimiento del mandatario, el referente del PRO subrayó. "Si publican los videos es porque está la campaña. Así, uno pone en duda cuán arrepentidos están".

En ese sentido, el mandatario remarcó que al video con el festejo de cumpleaños durante la cuarentena estricta "lo deberían haber dicho y publicado al día siguiente que sucedió si hubieran estado tan arrepentidos". "Todo el episodio me parece mal", afirmó el referente opositor en declaraciones radiales.

Por otra parte, Rodríguez Larreta apuntó contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por haber sostenido en un acto junto al Jefe de Estado que la gestión de Cambiemos fue una "república de morondanga". "La república es la República Argentina; si a ella le parece que es una república de morondanga, yo no estoy de acuerdo en lo más mínimo", manifestó.

image placeholder
Rodríguez Larreta: "Si publican el video porque estamos en campaña, no sé cuán arrepentidos están"

Aparecieron videos del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos

La controversia por la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, que se realizó durante la cuarentena y con la presencia del Presidente, está lejos de terminarse. Este miércoles salieron a la luz imágenes en video donde se muestra la celebración del 14 de julio de 2020, cuando regía una estricta cuarentena obligatoria en el país.

Los videos fueron difundidos por el portal El Destape, y llegan días después de la periodista Guadalupe Vázquez del canal LN+ publicara la foto de la fiesta que hizo estallar el escándalo.

En el primero de los videos los invitados a la cena, todos ellos sin barbijo incluido Alberto Fernández, le cantan el feliz cumpleaños a la primera dama, quien al terminar la canción sopla una vela y luego agradece los aplausos y las muestras de afecto.

"¡Gracias!", exclama Yañez, agitando las manos en alto con una mueca de felicidad, aunque aclarando que no se pueden saludar con un abrazo a raíz de la pandemia.

De fondo se escuchan los ladridos del perro presidencial, Dylan, quien da vueltas por el comedor mientras la decena de invitados celebran con copas de champagne.

En el segundo video, la pareja del presidente sigue agradeciendo y choca su copa con la de los invitados, que se levantan de sus sillas para ir al encuentro de la agasajada.

Mientras, Alberto Fernández observa la situación sentado a la mesa.

La polémica por la fiesta de cumpleaños en plena pandemia, contradiciendo el decreto presidencial que establecía estrictas normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, derivó en la indignación de la oposición que reaccionó con pedidos de juicio político y todo tipo de recriminaciones públicas.

En una primera instancia, el Presidente había desmentido la veracidad de las acusaciones pero cuando apareció una segunda foto, más contundente que la primera, no le quedó más remedio que admitir el hecho había sucedido y que había sido un "error".