iProfesionaliProfesional

Emotivo video de Esteban Bullrich: "Me siento como en la gira de despedida"

El senador por Juntos tiene Esclerosis lateral Amiotrófica, pero aseguró durante un acto de campaña que tiene aún "mucho para dar y compartir"
03/09/2021 - 08:34hs
Emotivo video de Esteban Bullrich: "Me siento como en la gira de despedida"

Un video grabado durante un acto en Hurlingam logró captar el emotivo discurso que emitió el senador nacional Esteban Bullrich, donde habla sobre su condición de salud tras ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y sobre sus ganas de seguir trabajando.

Bullrich llegó al acto para mostrarle su apoyo a Andrea Giorgini, precandidata local a concejal por la lista Dar el Paso.

"Gracias Andrea (Giorgi) por recibirme. Gracias a todos por acompañarnos. No hago mucha campaña, solo la hago con gente que respeto y admiro, y Joaquín y Andrea son eso. Por eso estoy acá. Me siento como en la gira de despedida de Los Chalchaleros", comenzó diciendo en el Centro de Jubilados de Villa Club.

Luego, aclaró que le "molestan un poco los homenajes" porque siente que "se quieren despedir" de él, aunque todavía tenga "mucho para dar y compartir", lo que motivó el aplauso y la ovación de todas las personas que estaban en el lugar.

"Les quiero pedir que estos días que quedan motivemos a la gente a votar, eso es lo más importante, que la gente se exprese con el voto, que exprese la bronca, la frustración, la indignación, pero también la esperanza de que podemos resolverlo", agregó en el video que difundió en redes sociales el senador de la Provincia de Buenos Aires Juan Pablo Allan. 

Diagnóstico de ELA

El senador Esteban Bullrich recibió un diagnóstico de ELA
El senador Esteban Bullrich recibió un diagnóstico de ELA

Fue en abril pasado, tras una sesión remota en el Crongreso Nacional en la cual quedaron en evidencia los síntomas, que el senador de Juntos confirmó que había sido diagnosticado con ELA. 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica o ELA  es una enfermedad que provoca parálisis muscular progresiva y que fue el motivo por el cual Bullrich comenzó a mostrar trastornos en el habla en los últimos meses.

En concreto, la esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

La ELA también es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. La expectativa de vida en el mundo de esta enfermedad es de dos a cinco años desde que se brinda el diagnóstico, aunque hay personas cuyo deterioro es muy rápido.

Uno en 10 casos de ELA se debe a un defecto genético. La causa se desconoce en la mayoría del resto de los casos.

En la ELA, las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar.

.