iProfesional

Alberto Fernández, en cierre de campaña del oficialismo: "Con este Gobierno no tenemos más espías al servicio de los jueces"

El Presidente encabezó junto a la Vicepresidenta el cierre de campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT), de cara a las PASO, en Tecnópolis
09/09/2021 - 16:12hs
Alberto Fernández, en cierre de campaña del oficialismo: "Con este Gobierno no tenemos más espías al servicio de los jueces"

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvieron al frente del acto del cierre de la campaña nacional del Frente de Todos. de cara a las PASO del próximo domingo.

Durante la presentación, el mandatario aseguró que para el Gobierno nacional el "trabajo no es un costo, es inversión social", debido a que es lo que "más dignifica al ser humano" y "aporta" funcionamiento del capitalismo.

"A nosotros nada nos importa más que el trabajo. El trabajo no cuesta, se asocia al capital y no es un costo, es una inversión social", agregó el Presidente.

Asimismo, advirtió que "no es lo mismo un gobierno que cree en la salud pública que uno que considera que la salud la resuelve el mercado", ni tampoco "los que creen que la educación pública es un derecho de los ciudadanos, que los que creen que es una desgracia en la que se cae, o los que piensan que las universidades no están hechas para hijos de trabajadores".

"A nosotros nada nos importa más que el trabajo", dijo el Presidenta al cierre de campaña.

Al hablar sobre los medios, dijo que en este gobierno "ningún medio es perseguido por lo que dice", con lo que marcó diferencias con la anterior gestión de Mauricio Macri.

Respecto a la Justicia, aseguró que "con este Gobierno ya no tenemos más espías al servicio de los jueces, ya no tenemos más espías espiando a los argentinos, ni tenemos más funcionarios en los despachos de los jueces".

"Este país donde la justicia se mueve con independencia, donde los espías ya no nos espían, y donde todos dicen lo que quieren, ese país se parece más a esa República de la que tanto hablan", remarcó.

"No podemos dejar que sigan mintiendo"

En el acto Cristina Kirchner fue la primera en hablar. Comenzó con una anécdota sobre la creación de Tecnópolis que, según dijo, se construyó "por decisión de Macri". "Esa no la tenían, ¿no?", dijo.

La vicepresidenta dio algunos detalles de la construcción. "Cuando finalizaron los festejos del bicentenario, que fueron maravillosos, a Parrilli le decían Bob El Constructor", precisó, y continuó: "Me propone hacer una exposición sobre Figueroa Alcorta durante dos semanas, y la idea me encantó". Y contó que debía pedirle permiso al entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Posteriormente aseguró hoy que la "vocación política es la de la trascendencia" y afirmó que desde el gobierno nacional se está "construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas".

"Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho", agregó en Tecnópolis.

Recordó hoy "la emergencia tarifaria" que tuvo que encarar el Gobierno luego de asumir el 10 de diciembre de 2019 para que "la gente pueda volver a prender la calefacción", a la vez que destacó la negociación para la reestructuración de la deuda contraída por el anterior gobierno y la decisión de entregar medicamentos gratis a los jubilados.

"Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019, el país no era el mismo", dijo la vicepresidenta, tras recordar cómo había dejado su gobierno y el anterior de Néstor Kirchner al país, "sin deuda, con una desocupación que no superaba un dígito", mientras la actual gestión lo recibió "endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados".

Respecto a la oposición, advirtió que "son dos modelos, no tengo ninguna duda", y recordó que al final de su mandato, "los salarios eran los más altos en dólares de Latinoamérica... Y la devolvieron con uno de los salarios más bajos de América latina, en dólares", añadió.

El Presidente y la Vicepresidenta encabezaron el acto de cierre de campaña.

Ante la irrupción el año pasado de la pandemia de coronavirus en el país, dijo que el gobierno "salió a la cancha a hacer lo que sabe hacer, cuidar a la gente y construir".

Señaló que, en ese escenario, "se levantaron 30 hospitales portátiles y en la provincia de Buenos Aires terminamos cinco hospitales" que, recordó, al final de su Presidencia "había dejado prácticamente terminados pero que se habían negado a abrir".

También dio duras críticas a la oposición y a los medios: "No podemos dejar que sigan mintiendo", dijo y agregó: "Me subleva la mentira".

Por otra parte, aseguró hoy que la "economía empezó a crecer" y planteó la necesidad de evitar que esa mejoría sea aprovechada por "cuatro vivos y la gente se quede con la ñata contra el vidrio, como ha pasado en otras épocas del país".

Además, destacó que ante la pandemia "el estado argentino puso plata, mucha, pero mucha plata a los empresarios, a los trabajadores y a todos aquellos que necesitaron un auxilio económico".

Y advirtió que la oposición "ahora quiere eliminar la indemnización por despido", al referirse a los proyectos de Juntos por el Cambio mencionados por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una reciente entrevista.

"Espero que el lunes podamos debatir un país sin agravios, sin insultos, en igualdad y paridad de condiciones para todos y todas, y que cuando vayamos a discutir a un medio no maltraten a un candidato o candidata porque es de otra ideología porque no se lo merece nadie, sobre todo el que está sentado en su casa", añadió la vicepresidenta.

Temas relacionados