iProfesionaliProfesional

Emocionante participación de Esteban Bullrich en las PASO y el abrazo con María Eugenia Vidal

"No somos el partido perfecto" afirmó en senador en redes sociales, y consideró que lo que sí es perfecta es la misión de tener un futuro de paz y progreso
13/09/2021 - 08:46hs
Emocionante participación de Esteban Bullrich en las PASO y el abrazo con María Eugenia Vidal

El senador Esteban Bullrich participó activamente de la campaña de Juntos para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), pese a haber sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace un año. 

Días atrás el exminnistro de Educación participó de un encuentro para impulsar la candidatura del exministro de Cambiemos, Rogelio Frigerio. Asimismo, fue a votar el domingo y se apersonó luego en el búnker y el escenario de Juntos, para celebrar el festejo por los votos conseguidos. 

Bullrich dejó este domingo un mensaje a través de sus redes sociales, una vez consumado el triunfo de Juntos por el Cambio en la Ciudad y dijo que "no hay nada para festejar porque la gente la está pasando muy mal".

"Vivimos momentos muy difíciles y, más allá del resultado de la elección, creo que no hay nada que festejar. La gente la está pasando muy mal y es nuestra responsabilidad trabajar para cambiar el destino de nuestra patria", agregó el senador, quien vivió un momento emotivo cuando María Eugenia Vidal, ganadora en la Ciudad, le transmitió un mensaje de reconocimiento.

"Gracias también a una persona que fue ejemplo de unidad y de temple en este mes y medio de campaña, y que yo estoy muy contenta de que esté hoy en el búnker. Gracias, Esteban Bullrich", le dijo de frente la exgobernadora bonaerense y se fundieron en un abrazo.

Pero en su mensaje, el legislador se refirió a su espacio político, a pesar del momento de alegría por el triunfo electoral.

"No somos el partido perfecto, no somos la coalición perfecta, no somos personas perfectas, pero tenemos por delante una misión, que sí es perfecta, que es darle a este país un futuro de paz y progreso", afirmó.

Diagnóstico de ELA

El senador Esteban Bullrich recibió un diagnóstico de ELA
El senador Esteban Bullrich recibió un diagnóstico de ELA

Fue en abril pasado, tras una sesión remota en el Crongreso Nacional en la cual quedaron en evidencia los síntomas, que el senador de Juntos confirmó que había sido diagnosticado con ELA. 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica o ELA  es una enfermedad que provoca parálisis muscular progresiva y que fue el motivo por el cual Bullrich comenzó a mostrar trastornos en el habla en los últimos meses.

En concreto, la esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

La ELA también es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. La expectativa de vida en el mundo de esta enfermedad es de dos a cinco años desde que se brinda el diagnóstico, aunque hay personas cuyo deterioro es muy rápido.

Uno en 10 casos de ELA se debe a un defecto genético. La causa se desconoce en la mayoría del resto de los casos.

En la ELA, las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar.

Temas relacionados