PRONÓSTICOS

"Como en 2001": Jorge Asís reveló cuál es el panorama que avizora la oposición post elecciones legislativas

El periodista y analista político tiene una posición clara sobre el oficialismo y avizora lo que viene el día después de la jornada electoral
POLÍTICA - 07 de Octubre, 2021

El periodista y analista político Jorge Asís volvió a dejar a todos pensando en lo que será la Argentina post elecciones legislativas 2021. Con una posición clara sobre que el oficialismo tiene el "boleto picado", el exembajador nacional en Portugal reveló cuál es el panorama que avizora la oposición de cara no a la jornada electoral del próximo 14 de noviembre en sí, sino al día después.

Asís aseguró que en la oposición, aludiendo específicamente a Juntos por el Cambio, "están pensando en una asamblea legislativa como en 2001 porque les parece que va a haber una situación de ingobernabilidad" una vez consumadas las elecciones generales del mes próximo, algo que dejó anonadado al conductor Luis Novaresio, en A24.

Alberto y Cristina: altas expectativas por lo que pasará después de las elecciones.

De todas maneras, el ‘Turco’ explicó que "acá no hay un vacío de poder, acá hay un poder licuado y un poder vacante", en clara referencia a la conducción de Alberto Fernández en la Casa Rosada, y amplió: "Con un peronismo en el poder y con tipos que están en condiciones de ser jefes, que es lo que no hay". De esta manera, el analista sostuvo que el ministro coordinador Juan Manzur es "más jefe" el propio Presidente.

En esta línea, el ex diplomático afirmó que en este escenario político "hay un intento de la oposición de quitar el mito de la invulnerabilidad del peronismo". "Hoy hay interpretaciones excesivamente pesimistas que aluden a toda la catástrofe económica, a una derrota un poco peor en noviembre y a una situación de ingobernabilidad en Argentina", desarrolló.

Para Asís, el día clave será después de las elecciones.

Por último, el periodista le advirtió a los dirigentes del Frente de Todos que "tienen que asumir que en noviembre tienen el boleto picado, que tienen que gobernar los próximos dos años con menos fuerza legislativa y que a lo mejor van a tener que gobernar con decretos".

"Si no es así, y si van a noviembre y de pronto lo modifican, es distinto, pero es otro peronismo, es otro Gobierno", completó Asís, que, a su vez, no consideró descabellado que se revierta el resultado de las Primarias (PASO). "¿Y si lo dan vuelta?", se había preguntado días atrás en su sitio web oficial, y este miércoles afirmó: "Técnicamente pueden hacerlo".

Más análisis del escritor

Además de referirse a las elecciones, Asís da su opinión sobre diferentes temas. Entre ellos, dijo anteriormente que "Argentina está fuera del radar de los organismos internacionales y de los inversores", y afirmó que existe un gran enojo de parte de los inversores y de los principales organismos internacionales y esa sería la razón por la cual el país se encuentra fuera del radar de las inversiones extranjeras.

"Con los que realmente están enojados los inversores es con la gente de Juntos por el Cambio que son los que fracasaron. Ellos fueron los que dieron 50 mil millones de dólares, el apoyo de todos los líderes occidentales y de los grandes medios de comunicación. Tenés que tener una vocación por la derrota y unas ganas de perder bastante grande", disparó Asís, quien se mostró muy crítico con la gestión de Cambiemos durante el 2015-2019.

Te puede interesar

Secciones