iProfesionaliProfesional

Macri no va a ir a declarar a Dolores: pedirá postergar la indagatoria por espionaje

El ex presidente volvió en las últimas horas al país y decidió no ir a prestar su declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores
19/10/2021 - 19:00hs
Macri no va a ir a declarar a Dolores: pedirá postergar la indagatoria por espionaje

El ex presidente Mauricio Macri regresó en las últimas horas a la Argentina y tomó la decisión de no ir mañana a prestar declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores.

El ex mandatario está investigado en una causa que se abrió por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos a bordo del submarino ARA San Juan, en el mes de noviembre de 2017.

Cabe recordar que Macri llegó este martes a la Argentina, un día antes de la fecha de la indagatoria que convocó el juez federal Martín Bava.

Su abogado, Pablo Lanusse, se presentó en el Juzgado de Dolores para acceder a las partes reservadas del expediente.

A continuación, se definió que Macri no se presentará mañana a declarar, según informó la agencia de noticias NA.

Mauricio Macri
Mauricio Macri decidió no ir a declarar en la causa que lo investiga por espionaje

"Intencionalidad política"

Días atrás, Pablo Lanusse, uno de los abogados del ex presidente Mauricio Macri, había señalado que hay "intencionalidad política" detrás de la citación a declarar en la causa por supuesto espionaje ilegal.

Además, calificó a través de su cuenta de Twitter que esto es "un atropello y una persecución más en su contra".

"Mauricio Macri fue citado a declarar por el juez de Dolores por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan. En respeto al dolor de los familiares, y a la honra de los héroes que allí fallecieron, no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos", dice Lanusse en la red social.

Posteriormente, aseguró que Macri se "presentará oportunamente" a declarar, si bien dejó en claro que hay una "manifiesta incompetencia del juez Bava para intervenir en esta causa, como la carencia de fundamentación de su resolución, todo lo cual demuestra que esto es un atropello y una persecución más en su contra".

"El Presidente Mauricio Macri seguirá defendiendo los valores republicanos que caracterizaron su gestión de gobierno sin temer a la clara intencionalidad política que anida detrás de estas maniobras que se promueven en su contra", cerró el abogado.