iProfesionaliProfesional

Fernández, en el acto de Plaza de Mayo: "Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo"

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en el marco de la convocatoria realizada por el FdT para marchar a la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia
17/11/2021 - 17:30hs
Fernández, en el acto de Plaza de Mayo: "Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo"

El presidente Alberto Fernández afirmó que "militar en política es un enorme acto de amor" y convocó a "estar unidos y traccionar todos para un mismo lado" para "dar inicio a esta segunda etapa de gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina".

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en el marco de la convocatoria realizada por el Frente de Todos -en sus diferentes vertientes de sindicatos, movimientos sociales y militancia- para marchar a la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia y en apoyo al Gobierno nacional.

En Plaza de Mayo, el mandatario fue el único orador en el acto que busca relanzar la gestión del Gobierno y mostrar "unidad" en el Frente de Todos. 

A metros de la Casa Rosada, el jefe de Estado tomó la centralidad de la actividad, y aseguró que "El triunfo no es vencer, sino el nunca darse por vencido. Hoy, lo que estamos celebrando acá es que esa maravillosa militancia que hemos tenido fue a levantarles los brazos a los que estaban desanimados".

La movilización tuvo como consigna principal
La movilización tuvo como consigna principal "Todos unidos triunfaremos"

Fernández remarcó que se deja atrás la pandemia y "empieza a asomar un futuro mejor". "Lo vemos cuando vemos cómo está la economía argentina, que está creciendo a un ritmo superior al 9%, una de las economías que más crece en todo el mundo. Que con el crecimiento de este año va a recuperar, seguramente, lo que se ha perdido en la pandemia", afirmó.

También agradeció a "cada compañero militante de cada barrio, de cada pueblo, de cada provincia, que se movilizó cuando vieron la derrota de las PASO".

"Con ese amor multiplicado con la militancia política, hoy es un día oportuno para que demos inicio a esta segunda etapa del gobierno y demos inicio con toda nuestra fuerza lo que haya que levantar en la Argentina", subrayó.

La movilización tuvo como consigna principal "Todos unidos triunfaremos", y busca transmitir el mensaje de que en la coalición oficialista está "de pie" tras la derrota electoral.

"Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo", argumentó el mandatario.

Además, criticó al periodismo y la oposición, al decir: "Hemos visto como se preparaban para que esta semana haya un estallido". "Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios", continuó.

En Plaza de Mayo, el mandatario fue el único orador

Señal de unidad

"Va a ser una señal de fuerza movilizada y también de unidad. Una foto que para nosotros tiene importancia hacia adentro y hacia afuera del país por las circunstancias que estamos atravesando", enfatizó en declaraciones previas al acto el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky.

El sindicalista afirmó que "la expectativa es que sea una acto multitudinario, con una presencia de todos los sectores que componen el Frente de Todos".

"Se alinearon los planetas porque convocan todas las centrales sindicales, los movimientos sociales, los intendentes, las distintas agrupaciones internadas que componen la fuerza política", subrayó.

La actividad, que tendrá como corolario un documento oficial que se dará a conocer minutos antes de que emita su discurso el Presidente, reunirá a los principales dirigentes del sindicalismo y los movimientos sociales, además de los integrantes del Gabinete nacional.

Asimismo, están confirmadas las presencias de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge "Coqui" Capitanich (Chaco) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

En referencia al ingreso de los asistentes a la Plaza de Mayo, detallaron que los gremios lo harán por Diagonal Sur, los movimientos sociales desde Avenida de Mayo, mientras que La Cámpora se sumará desde Diagonal norte.

En el marco de los preparativos finales para conmemorar el 49 aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras 18 años de exilio después de su derrocamiento en 1955, el jefe de Gabinete Juan Manzur se reunió el martes en la Casa de Gobierno con la nueva cúpula de la CGT e intendentes del Conurbano bonaerense, quienes cuentan con un gran poder de movilización.

El ministro coordinador se reunió con los jefes comunales Alejandro Granados (Ezeiza), Alberto Descalzo(Ituzaingó) y Juan José Mussi (Berazategui), además del diputado bonaerense y ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

A pesar de las dudas iniciales, La Cámpora participará del acto
A pesar de las dudas iniciales, La Cámpora participará del acto

Día simbólico

Al finalizar el encuentro, Héctor Daer afirmó que se trata de "la conmemoración de un día que es muy simbólico" para los peronistas.

"Escuchaba a algunos políticos de la oposición decir ¿Cómo van a hacer un acto? Hay quienes borran o no tienen historia y nosotros somos peronistas, tenemos historia", apuntó el sindicalista.

En tanto, Pablo Moyano destacó que luego de las elecciones "quedó demostrado que hay unidad", y amplió: "Estamos esperanzados de que estos dos años que quedan de gobierno, en la post pandemia, va a empezar a reactivarse la economía".

"Acá no hay transición como dijo el inimputable de Macri, sino que vamos a seguir trabajando para revertir la situación económica de los trabajadores y seguramente en el 2023 el peronismo va a seguir gobernando", concluyó.