iProfesionaliProfesional

José Luis Espert fue increpado por militantes kirchneristas en la calle y no se quedó atrás

El diputado electo de Avanza Libertad se acercó a La Plata a fiscalizar el recuento que podría quitarle una banca y se peleó con militantes oficialistas
19/11/2021 - 13:26hs
José Luis Espert fue increpado por militantes kirchneristas en la calle y no se quedó atrás

José Luis Espert acudió con parte de su equipo al centro cultural Pasaje Dardo Rocha ubicado en La Plata, donde se realiza el escrutinio definitivo de los votos emitidos en la Provincia de Buenos Aires el pasado domingo, y se cruzó con militantes oficialistas que se encontraban reunidos frente al edificio a la espera de resultados.

El diputado liberal electo por los bonaerenses dio el presente en La Plata para acompañar la fiscalización de los votos que definirá si puede mantener la tercera banca otorgada por el recuento provisorio a su espacio, "Avanza Libertad", o si el exministro de Transporte e Interior durante la gestión de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, ingresa a la Cámara Baja como único representante de su espacio "Vamos con Vos".

No obstante, en caso de que Randazzo logre superar el piso que precisa para formar parte de Diputados -según el recuento provisorio le faltarían unos 4000 votos- el tercero en la lista de Espert, el titular de la Ucedé bonaerense Hugo Bontempo, podría ingresar a la Cámara Baja en el lugar que ahora le corresponde a Mónica Macha, la 15° candidata del Frente de Todos que aún aguarda para conocer su futuro.

Para conseguir ese puesto Avanza Libertad debería contar con unos 10.000 votos más que los liberales esperan que el recuento definitivo certifique. Para esto, desde el espacio de Espert solicitaron la apertura de unas 600 urnas de La Matanza, donde la tercera fuerza bonaerense asegura que robaron boletas de su partido "de una manera salvaje".

s
El partido de Espert podría perder uno de los tres diputados que logró en la provincia de Buenos Aires

Recuento

Así, aún tres espacios en terreno bonaerense aguardan los resultados que se cuentan en La Plata, razón por la que tanto Espert como los militantes del Frente de Todos acudieron al centro cultural Pasaje Dardo Rocha para "hacer el aguante" y certificar los números.

Al arribar al lugar, Espert se topó con los oficialistas que, al canto de "Perón, Perón que grande sos", le hicieron frente al liberal que respondió con un llamado a la "libertad".

El mismo diputado electo compartió el video del hecho en las redes sociales: "Tierno encuentro, al grito mío de "Libertad", con los orangutanes de "combatiendo al capital" en la puerta de entrada al escrutinio en La Plata. Esto recién empieza #AvanzaLibertad ", publicó Espert junto a la filmación en la que se lo observa enfrentándose directamente a uno de los presentes en representación del oficialismo.

En un encuentro tenso en el que los militantes tildaron al diputado electo de "delincuente" y otros dichos subidos de tono, los presentes chocaron con el liberal cuando este comenzó a provocarlos al grito de "libertad".

Ciertos asistentes incluso debieron ser separados entre ellos ante una posible pelea, siempre con los cánticos de fondo enfrentando a ambos sectores que plagaron la entrada al centro cultural en una multitudinaria concurrencia.