05.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

El curioso mensaje de La Cámpora que difundió Cristina Kirchner luego del ataque a Clarín

El curioso mensaje de La Cámpora que difundió Cristina Kirchner luego del ataque a Clarín
La vicepresidenta retuiteó una serie de posteos realizados por la agrupación La Cámpora en Twitter, desde donde salieron a condenar el ataque
Por iProfesional
23.11.2021 16.20hs Política

El Grupo Clarín denunció este martes que la sede del diario, ubicada en el barrio porteño de Barracas, sufrió anoche un ataque con bombas tipo molotov y pidió el "urgente esclarecimiento y sanción" para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.

Este ataque fue condenado en forma generalizada por todo el arco político. Y si bien el presidente Alberto Fernández envió un mensaje claro de rechazo a esta acción violenta, la vicepresidenta Cristina Fernández eligió difundir un curioso mensaje de La Cámpora.

Hay que tener en cuenta que desde hace años, Clarín es enemigo principal de la ex presidenta. Luego de una ruptura ocurrida durante la primera presidencia de Cristina, su relación nunca se recuperó. 

Por eso, se esperaba que la vicepresidenta digera algo relacionado con el reciente ataque. Y así lo hizo, pero de una forma muy particular.

Cristina Fernández decidió mostrar su repudio compartiendo un mensaje de La Cámpora, la agrupación kirchnerista joven. Lo más curioso es que, luego de repudiar el ataque, lo comparan con algunos incidentes ocurridos en algunas sedes del Frente de Todos.

La vicepresidenta Cristina Kirchner retuiteó una serie de posteos de la agrupación La Cámpora en Twitter, desde donde salieron a condenar el ataque perpetrado por encapuchados.

"La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas", arranca el hilo de La Cámpora.

El posteo de la agrupación continúa: "Por ello, repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires".

"En mayo de este año la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca sufrió un atentado con un artefacto explosivo, afectando edificios vecinos. No hay registro audiovisual. Pasaron 183 días, no hay avances en la causa y el hecho permanece impune", recuerda. 

Además, considera "imperioso que la Justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos, como venimos reclamando sin eco mediático desde hace mucho tiempo".

El mensaje del Presidente

Todo se inició el lunes por la noche, alrededor de las 23:45, en la sede de Barracas de Clarín

Por su parte, el presidente Alberto Fernández rechazó este martes el ataque de encapuchados contra el edificio de Clarín y pidió que "los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados".

"Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática", enfatizó el mandatario.

En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, precisó: "Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso".

El comunicado del Grupo Clarín

El curioso mensaje de La Cámpora que difundió Cristina Kirchner luego del ataque a Clarín

"En la noche de ayer un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas. Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción", señaló el diario.