iProfesional

¡Les respondió!: Cristina Kirchner se refirió a la tapa de una revista que recortó una imagen de su casa de Calafate

Cristina Fernández agregó: "Fontevecchia y Noticias: fobia a CFK y blindados a la verdad", ironizando sobre el titular de la revista
Por iProfesional
08/01/2022 - 09,52hs
¡Les respondió!: Cristina Kirchner se refirió a la tapa de una revista que recortó una imagen de su casa de Calafate

La actual vicepresidenta y presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, respondió a la revista Noticias, que pertenece a Jorge Fontevecchia.

En la última tapa, el semanario publicó una foto de su vivienda en El Calafate con el título "El refugio blindado de Cristina".

Es por eso que la titular del Senado compartió desde sus redes un posteo de Federico Pazo, un joven que visitó El Calafate, y que al ver la imagen de la tapa de la revista, retrucó que se trataba de una foto recortada en la que él mismo había participado.

"Ni 'fobia a las fotos', ni 'casa blindada'. El que está a su lado en la imágen completa soy yo: cuando se enteró de que estaba frente a su casa, me hizo pasar y nos sacamos esta foto que es la tapa (a medias) de Noticias", tuiteó Federico Pazo.

¡Les respondió!: Cristina Kirchner se refirió a la tapa de una revista que recortó una imagen de su casa de Calafate

Además, Cristina Fernández agregó: "Fontevecchia y Noticias: fobia a CFK y blindados a la verdad", ironizando sobre el titular de la revista. 

CFK: "Fontevecchia y Noticias: fobia a CFK y blindados a la verdad", ironizando sobre el titular de la revista. 

En la tapa de la publicación, rezan: "Volvió a usar la flota presidencial para sus vacaciones. Fobia a las fotos. Custodio kickboxer. Distancia de las controversias por el acuerdo con el FMI y su plan anti Alberto para 2023".

Una encuesta elaborada recientemente por la consultora Fixer reveló que en diciembre pasado, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner consiguieron un 30% de imagen positiva cada uno en la opinión pública, lo que muestra un "empate" entre los dos principales exponentes de la "grieta" política argentina y los deja bien posicionados para las elecciones presidenciales del 2023.

Esta tendencia se sostiene desde noviembre, cuando ambos coincidieron en un 28% de buena imagen, aunque en los meses anteriores ya se venía perfilando un escenario de paridad con pocos puntos de diferencia entre el expresidente y la vicepresidenta, según explicó a LN+ Sebastián Lopes Perera, consultor y líder de Fixer.

"Más allá de las coincidencias que hay en los dos últimos meses, lo que se observa es que cuando el clima de grieta se incrementa, la imagen positiva tanto de Cristina como de Macri crecen en forma simultánea. La pendiente de la imagen de ambos están en la misma línea. La imagen de ambos está muy atada al clima de grieta", explicó Lopes Perera.

En ese sentido, consideró que "para ganar una elección en la Argentina se necesita tener no solo una buena imagen, sino además que la imagen negativa tenga un techo", por lo que "en este caso, tanto Macri como Cristina todavía presentan una imagen negativa muy alta".

"La verdad es que no podemos decir hoy que puedan ser candidatos a Presidente o que no puedan serlo. Ambos tienen un núcleo muy duro", amplió Lopes Parera. 

Temas relacionados