iProfesionaliProfesional

Javier Milei criticó a Joe Biden tras el yerro viral: "No está capacitado para ser presidente"

Milei compartió esa parte del discurso en su cuenta oficial de Twitter, junto a un mensaje devastador contra el Presidente norteamericano
02/03/2022 - 12:51hs
Javier Milei criticó a Joe Biden tras el yerro viral: "No está capacitado para ser presidente"

El diputado nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires volvió a criticar con dureza a Joe Biden. Esta vez, aprovechó un yerro del presidente de Estados Unidos durante su discurso tradicional en el Congreso para sostener que "no está en condiciones" de ocupar el cargo.

"(Vladimir) Putin puede rodear Kiev con tanques, pero nunca ganará los corazones y las almas del pueblo iraní", expresó el mandatario estadounidense. El hecho de haberse referido al "pueblo iraní" y no al ucraniano hizo que el video se viralizara rápidamente en las redes sociales.

Uno de los muchos que se hicieron eco de la confusión de Biden fue Milei, quien compartió esa parte del discurso en su cuenta oficial de Twitter, junto a un mensaje devastador contra el Presidente norteamericano.

"CONFIRMADO. El socialdemócrata (tibia paloma con el formato 'progre' prototípico) acaba de dejar claro que no está en condiciones de ser el Presidente de EEUU", escribió el economista libertario, que consiguió más de 2.000 me gustas en menos de cuatro horas.

Y completó: "Líderes tibios no están capacitados para enfrentar a los autócratas rojos y menos si simpatizan con sus ideas".

s
"Putin puede rodear Kiev con tanques, pero nunca ganará los corazones del pueblo iraní", expresó el estadounidense

Milei criticó a Joe Biden

Esta no es la primera vez que Milei manifiesta sin filtro su mirada crítica con Biden. Sin ir más lejos, el pasado 24 de febrero dejó en claro su afinidad ideológica con Donald Trump y sus diferencias con el actual mandatario estadounidense.

"Tengo una posición pro Trump y una posición contraria a la de Biden porque en estos temas como decía (Winston) Churchill, que era un tipo maravilloso, genial, que tenías frases maravillosas, y una decía que 'quien por conseguir la paz se arrodilla pierde la paz y además es humillado', eso es lo que está pasando", señaló.

Apenas unas horas después de que Putin anunciara el comienzo de la operación militar en el este de Ucrania, Milei indicó que "cuando en el poder está un tipo como Biden, frente a tipos tan peligrosos como Putin, como Rusia, como Corea del Norte, esto puede ser un polvorín".

Asimismo, elogió -otra vez- a Trump: "Las características de Trump no tienen que ver con las características débiles de Biden, si bien uno no sabe qué bien está ese hombre, la actitud de Trump es muy en la línea de (Richard) Nixon, que era alguien que transpiraba anticomunismo".

Por último, aprovechó para condenar la reacción de Alberto Fernández ante la invasión de Rusia: "Podría aprovechar esta oportunidad y tomar una posición enérgica y condenar la invasión de Rusia a Ucrania y sin embargo sale con un mensaje grabado. Esta gente no entiende".

Milei encabeza encuesta de imagen

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado libertario Javier Milei, encabezan la nómina de los dirigentes de la oposición con mayor aceptación. Así lo determinó una encuesta de la consultora de opinión pública Opinaia que, en contraposición, expuso al oficialista Máximo Kirchner como el como el político con peor imagen, con un rechazo que superó el 80 por ciento de los encuestados.

El relevamiento, llamado "Termómetro Ciudadano", se realizó en febrero de manera online sobre un universo de 2.400 personas. De cara a las elecciones presidenciales de 2023, el escenario se divide en partes iguales, con un 30 por ciento de preferencia electoral para las principales fuerzas políticas: Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Dentro de la coalición oficialista, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el primer mandatario, Alberto Fernández, lideran el podio de intención de voto; mientras que en la coalición opositora lo hacen el expresidente Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del Pro, Patricia Bullrich. En tanto, Javier Milei es el dirigente que individualmente obtiene la mayor intención de voto del país, con un 16 por ciento.

Luego de renunciar a la presidencia del bloque oficialista en rechazo a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Máximo Kirchner aparece como el dirigente político con peor imagen. Su figura acumula un 80 por ciento de rechazo entre los encuestados.

Máximo Kirchner ostenta los niveles más altos de rechazo, según Opi
Máximo Kirchner ostenta los niveles más altos de rechazo, según Opinaia.

La posición sobre el FMI

En espejo, y con valores cercanos al 75 por ciento, se considera que acordar con el Fondo y pagar es mejor que entrar en default. Una preocupación que parece superar la grieta y que enfrentaría al líder de La Cámpora a una paradoja, si al dar el portazo en el Congreso buscó preservar su figura del costo político de respaldar un ajuste acordado con el FMI.

Dentro del universo opositor, Milei y Rodríguez Larreta emergen como los políticos con mayor popularidad. Cuando se consulta por quien se piensa que será la persona a cargo del ejecutivo nacional en el 2023, independientemente de sus preferencias, el jefe de gobierno porteño le saca ventaja al oficialismo y se ubica primero, con un 13 por ciento.

Por quinto mes consecutivo, la inflación apareció como el primer problema de los argentinos; mientras que la inseguridad emergió en segundo lugar.

El 75 por ciento de los encuestados se muestran "muy críticos" en relación con el manejo de estos dos problemas por parte del gobierno del presidente Alberto Fernández.

La gestión de Alberto Fernández también cosechó rechazo en la encuesta.
La gestión de Alberto Fernández también acumuló rechazos en la encuesta.

Mala imagen de Alberto Fernández

En términos generales, más de la mitad del universo de consultados "no está conforme" con la gestión del Presidente, y lo califican como "malo". No obstante, uno de los puntos en los que el Gobierno mantiene un saldo favorable es en relación con el manejo de la pandemia, evidenciado en una sistemática disminución de la preocupación por el coronavirus, en paralelo con la baja en los contagios de Covid-19.

Las Fuerzas Armadas y los empresarios Pymes son las instituciones que aparecen como las más confiables. En contraste, los sindicatos, partidos políticos y la Justicia registraron una desconfianza que ronda el 80 por ciento.

Temas relacionados