iProfesional

Cristina Kirchner reaparece en público y se muestra con Massa, en medio de su pelea con Alberto Fernández

El encuentro se enmarca en la conmemoración del Congreso por los 40 años de la Guerra de Malvinas. ¿Gesto de Cristina Kirchner para Alberto Fernández?
01/04/2022 - 20:26hs
Cristina Kirchner reaparece en público y se muestra con Massa, en medio de su pelea con Alberto Fernández

Con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas la vicepresidenta Cristina Kirchner vuelve a mostrarse en público en una sugestiva reaparición junto a Sergio Massa, el tercer socio del Frente de Todos, mientras sigue sin hablar con el presidente Alberto Fernández.

La oportunidad elegida por la vicepresidenta es un acto de homenaje a los ex combatientes de Malvinas en el Congreso de la Nación este sábado, encabezado por ella y Massa como presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente.

Ambos entregarán distinciones a los ex combatientes que trabajan en el Congreso, pero la foto política está enmarcada por la fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos a raíz de la pelea entre Alberto Fernández y su vice que el acuerdo con el FMI dejó expuesta.

Y es que Cristina Kirchner suele ser cuidadosa respecto de cómo, cuándo y con quién se muestra. El costado gestual de la política es algo que siempre manejó y, en momentos en que su relación con el Presidente está cortada, eligió aparecer junto al tercer socio de la alianza.

De sus dos socios en el Frente de Todos, Cristina Kirchner se muestra con uno y se aleja del otro

Cristina Kirchner y Massa: ¿mensaje para la interna del Frente de Todos?

Mientras algunos dirigentes del kirchnerismo siguen deslizando críticas a la gestión de Fernández, principalmente por el manejo de la economía, la foto de Cristina Kirchner junto a Massa puede interpretarse como una señal hacia el interior del Frente de Todos.

Si bien el encuentro tiene una excusa institucional por el rol que ambos cumplen como autoridades del Poder Legislativo, se dará no solo en medio de la pelea entre "cristinistas" y "albertistas" sino también en momentos en que Massa levanta su perfil.

Luego de encargarse de las gestiones para garantizarle al Presidente la aprobación del acuerdo con el FMI -algo que celebraron en su entorno como "un gol"- expresó su intención de buscar acuerdos entre oficialismo y oposición para trabajar en "5 o 10 políticas de Estado" y dejó trascender que convocará a los jefes parlamentarios para avanzar a una especie de "moncloa argentina".

Si bien en su entorno rechazan que esté pensando en una nueva candidatura presidencial, su toma de distancia de la interna oficialista y su propuesta lo muestran en esa sintonía. Esto le suma un ingrediente más a su exposición junto a la vicepresidenta que reprueba a Fernández mientras su entorno se despega el plan reelectoral que promueve el "albertismo".

Massa evita quedar envuelto en la interna y, en paralelo, levanta su perfil desde la Cámara de Diputados

"Sergio trata de ser el puente en el Frente de Todos, sin meterse en la relación entre Alberto y Cristina. Habla con los dos", indicaron a iProfesional cerca de Massa al tiempo que subrayan que a ninguno de los tres socios les conviene una ruptura.