iProfesionaliProfesional

Aníbal Fernández cruzó al "Cuervo" Larroque: "Al Presidente no lo va a apretar una declaración estúpida"

Además, el titular de la cartera de Seguridad apuntó a la "conducción" del ministro bonaerense por no haber repudiado sus declaraciones contra el Gobierno
04/05/2022 - 08:58hs
Aníbal Fernández cruzó al "Cuervo" Larroque: "Al Presidente no lo va a apretar una declaración estúpida"

La interna del oficialismo continúa caliente y se coló en la previa a la reunión de Gabinete convocada por Alberto Fernández en Casa Rosada, luego de las durísimas críticas de Andrés "Cuervo" Larroque al Presidente y al Gobierno nacional

"Al Presidente no lo va a apretar una declaración estúpida. Hay mucho trabajo por hacer, demasiado es el esfuerzo para cambiar una Argentina de cuatro años de catástrofe con una característica impensada, más una pandemia, más una guerra, más las condiciones de todos los días, no lo va a hacer cambiar una expresión tonta", afirmó Aníbal Fernández ante la prensa al ingresar a Balcarce 50.

De esta manera, el ministro de Seguridad de la Nación cuestionó duramente las declaraciones el secretario general de La Cámpora, uno de los principales voceros del ala dura del kirchnerismo, quien alimentó la interna en el oficialismo al considerar que el Presidente "hace operaciones de desgaste" contra Cristina Kirchner, y advirtió: "El Gobierno es nuestro".

"Si aparece alguien y agravia al Presidente y su sector no dice nada, ni su propia conducción dice nada, uno tiene que inferir que el objetivo que persigue es inconfesable, no es el objetivo que uno quiere tener", agregó el ministro Fernández.

s
Aníbal Fernández dijo que "al presidente no lo van a apretar con una declaración estúpida"

Aníbal Fernández cruzó al "Cuervo" Larroque

Además, Fernández sostuvo que nadie debería apostar a una "ruptura" del Frente de Todos, que no hay ninguna ventaja en este tipo de debate interno y que no resuelven los problemas de la sociedad.

"Insisto en que nadie saltó a decir que no compartían las expresiones vertidas en el día de ayer y que hay que llevar adelante tareas. Lo que hay que hacer es trabajar, no hablar", manifestó el titular de la cartera de Seguridad.

s
Larroque cuestionó al presidente Alberto Fernández y desde el Gobierno salieron a responderle

Cristina Kirchner reforzó las críticas contra el Presidente

Sin embargo, lejos de salir a repudiar los dichos de Larroque, la propia vicepresidenta salió a reforzar los cuestionamientos contra el Presidente de la Nación.

La ex mandataria hizo un posteo en Twitter en el que se mostró con Pilar del Rio, periodista y esposa del fallecido escritor José Saramago. Y lo realizó en el contexto de un repaso sobre los inicios del kirchnerismo, tras la crisis social y económica de 2001 y la previa de la elección en la que Néstor Kirchner y Carlos Menem se debían enfrentar en el primer balotaje del país.

En ese sentido, Fernández de Kirchner planteó: "La pregunta era: '¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos?' Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión".

El mensaje tiene un claro destinatario: Alberto Fernández, quien en un acto en La Pampa decidió responder a las fuertes críticas y advertencias del ala dura del kirchnerismo: "Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno".

"El Gobierno es del pueblo, nosotros solo representamos a ese pueblo", enfatizó Fernández. Las declaraciones las hizo al encabezar una reunión de Gabinete Federal en General Pico, en la provincia de La Pampa.

"Estoy seguro de que ese pueblo lo que quiere es esto, que trabajemos juntos, que nos integremos, que cumplamos con las palabras empeñadas", sentenció Fernández.