iProfesional

Frente a Alberto Fernández, Mario Poli habló de "tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos"

El jefe de Estado confirmó su presencia en la misa del 25 de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Luego, se espera que concurra a un locro en el Conurbano
25/05/2022 - 11:00hs
Frente a Alberto Fernández, Mario Poli habló de "tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos"

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana por las celebraciones de la fecha patria del 25 de Mayo.

Por primera vez, el jefe de Estado participó de manera presencial de la celebración religiosa, dado que durante los dos primeros años de su mandato debió hacerlo de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Alberto Fernández comenzará la jornada en la Catedral Metropolitana, a la que fue de pie desde la Casa Rosada junto a gran parte del Gabinete nacional, y luego continuará con un locro en Florencio Varela, según confirmó Presidencia. Todo está supeditado a las condiciones climáticas, en un feriado que amaneció con fuertes lluvias.

El mensaje del cardenal Poli: "Evitar tensiones para no repetir crueles enfrentamientos" 

El cardenal Mario Poli fue menos duro de lo que esperaban en Casa de Gobierno en su homilía del tedeum por el 25 de mayo. Si bien pidió en varias ocasiones por una "Argentina fraterna" y apuntó a la ética que deben tener los gobernantes, no hubo mensajes directos sobre el rumbo económico del Gobierno como se temía en la previa.

"Cuando el pan falta en tantas familias es cuando más tenemos que pensar en el prójimo", fue la frase más contundente. Lo escuchaban el presidente Alberto Fernández, sus ministros, diputados y otras autoridades jerárquicas, entre ellos el jeje de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El arzobispo también habló de "tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos" que se leyó como un mensaje a la interna política que divide a la cúpula del poder político en el Frente de Todos y cuestionó "los enfrentamientos para conservar intereses propios".

Tedeum: en la previa, el Presidente pidió "más unidad que nunca" 

El Presidente arribó a media mañana de este miércoles a la Casa de Gobierno para compartir un tradicional chocolate con churros juntos a los ministros nacionales, junto a quienes cruzó la Plaza de Mayo para asistir al Tedeum que encabezará el arzobispo porteño y primado de Argentina, Mario Poli.

El mandatario dialogó con la prensa y aprovechó para bajar un mensaje de unidad: "La unidad depende de nosotros, es una decisión individual de cada uno de nosotros".

"Conmemoramos el 25 de mayo de 1810, fue el comienzo del camino hacia la independencia y coincidió con el día que llegamos con Néstor en 2003. El mensaje para los argentinos es más unidad que nunca. Es un tiempo muy difícil en el mundo, tenemos que trabajar por la paz y voy a pedir por la paz a donde vaya. Es un tiempo de reencuentros y no podemos darnos el permiso de someter a la humanidad a más daños", agregó.

Previo a que inicie la celebración religiosa Alberto Fernández ingresó a la Catedral y se dirigió al mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín para rendir homenaje y colocar una ofrenda floral.

Luego del Tedeum, el jefe de Estado tiene previsto acudir a un locro organizado en el partido bonaerense de Florencia Varela por el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico.

La celebración del Tedeum ("A tí, Dios", en latín) se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en 1816.

En medio de la tensión con la Iglesia Católica, en el oficialismo se espera con gran expectativa la palabra de Mario Poli, quien manifestará la visión institucional de la Iglesia en un momento de altos niveles de inflación en la Argentina.

Temas relacionados