iProfesionaliProfesional

Andrés "Cuervo" Larroque sacudió la interna en el Frente de Todos: "No se soluciona con una simple reunión"

El dirigente de La Cámpora reafirmó las diferencias entre las distintas alas del oficialismo y acusó al Presidente de querer romper el Frente de Todos
30/05/2022 - 15:30hs
Andrés "Cuervo" Larroque sacudió la interna en el Frente de Todos: "No se soluciona con una simple reunión"

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, se refirió nuevamente a la interna en el Frente de Todos que tienen al presidente Alberto Fernández y a la vice Cristina Kirchner como protagonistas, y advirtió que la unidad "no se soluciona con una simple reunión".

"Hay conversaciones permanentemente. Yo no quiero profundizar en algo en lo que ya he sido claro. Más allá de las charlas y las buenas intenciones, es muy necesario que se resuelvan los problemas de fondo porque si no, no hay política social que alcance", señaló.

"Sin la unidad no se puede y con la unidad no alcanza. Me parece que lo que venimos tratando es cómo dotamos de sentido la unidad, porque no es una cuestión mágica de que la simple reunión, si nosotros no resolvemos los problemas de la gente puede sostener", sentenció.

"Hay que resolver los problemas de la gente por una cuestión moral. Es muy difícil prever escenarios electorales y tampoco me parece bien hacerlo frente a gente que pasa por tantas dificultades", dijo en diálogo radial.

Sucede que la interna dentro del Gobierno está cada vez más complicada ya que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se hablan desde hace 3 meses.

La Cámpora acusa al Presidente de "hacer operaciones contra la vice Cristina Kirchner"

Las críticas del Larroque al Gobierno y al Presidente

No es la primera vez que Larroque critica al Gobierno. A principios de este mes, La Cámpora echó más leña al fuego al acusar al presidente Alberto Fernández de "hacer operaciones contra la vice Cristina Kirchner y de forzar la ruptura del Frente de Todos".

El secretario general de la Cámpora, con duras críticas al Presidente y al área económica, negó que exista el "albertismo" y consideró que los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Producción) están "construyendo" una eventual derrota del Frente de Todos en las elecciones de 2023.

"Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro", sentenció en declaraciones radiales.

Luego planteó: "Somos parte del frente que generó esta posibilidad de gobernar, no nos convocaron después del 27 de octubre de 2019 como a Guzmán, que no sé donde estaba antes".

Las declaraciones de Larroque contra el Presidente

Larroque criticó al Presidente y a su área económica

En otro fuerte descargo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense -declaraciones a las que posteriormente respondió Anibal Fernández- planteó con duros cuestionamientos al mandatario: "Si te cortás solo, y eso lo condeno moralmente, por lo menos traé resultados, ya que venimos de perder las elecciones", en relación a la derrota del Gobierno en las elecciones legislativas 2021.

Para Larroque hay "un entorno de pillos que ‘bolsillean’ a Alberto Fernández, ‘se cuelgan del bolsillo en el sentido del poder’", y consideró que "nadie hace albertismo": "Especulan con la propia haciéndole gran daño al país, al peronismo y al Frente de Todos, lo que me preocupa, ya que hay muchos que vienen por el peronismo", advirtió.

En esa línea consideró que "se está construyendo un derrota" para las elecciones presidenciales de 2023 por la que responsabilizó a Guzmán, Kulfas y Moroni "y por carácter transitivo a Alberto Fernández".

En una expresión de mínima fe, sostuvo que el Presidente "tiene la posibilidad de modificar esa situación" y que para eso "tendría que institucionalizar el Frente de Todos y dejar de tomar decisiones unilaterales como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Andrés Larroque, contra Guzmán: "No lo votó nadie"

s
"A Martín Guzmán no lo votó nadie", indicó el ministro bonaerense

La interna que divide al oficialismo volvió a acentuarse la semana pasada cuando Andrés "Cuervo" Larroque apuntó otra vez contra el Ministerio de Economía y puntualmente al titular de la cartera. "A Martín Guzmán no lo votó nadie", indicó el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, en una nueva embestida del kirchnerismo contra el funcionario del Presidente de la Nación.

Además, en declaraciones a Radio AM 530, el ex diputado apuntó una "crisis de representación" en el gobierno de Alberto Fernández. "Tampoco hay una estrategia para resolver esa situación y ahí nos encontramos trabados", señaló al respecto.

"Nos encontramos trabados como fuerza política, con este formato de coalición. Estamos teniendo dificultades para resolver este planteo de cara a la sociedad. Esto se nota", agregó al respecto y comentó: "No quiero estar con la interna dos años más, quiero dar soluciones".

Temas relacionados