iProfesional

Cerruti defendió las restricciones: "No hay ningún cepo a las importaciones"

"La medida del BCRA prioriza cuáles son las empresas q tienen acceso al financiamiento", indicó. Qué dijo sobre el fin de la doble indemnización
30/06/2022 - 11:02hs
Cerruti defendió las restricciones: "No hay ningún cepo a las importaciones"

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerrutti, sostuvo que "no hay ningún cepo a las importaciones" en relación las nuevas restricciones ante la falta de dólares que lanzó el Gobierno a principio de semana.

"La medida del BCRA prioriza cuáles son las empresas q tienen acceso al financiamiento para importaciones. Todas las empresas pueden importar", advirtió en la funcionaria en su conferencia de prensa semanal.

Sobre la suba del dólar y la situación económica de la Argentina, Cerruti insistió que a pesar del complejo contexto internacional, "el país se está fortaleciendo".

"Es insólito que con los números que vemos de la economía, desde los medios se trate de mostrar una situación de zozobra en Argentina. Se está acumulando las reservas y siguen los números de crecimiento económico y de empleo", consideró.

s
Cerruti indicó que cambió la situación del país y el Gobierno no renovaría la doble indemnización

Fin a la doble indemnización

Además, el Gobierno analiza la posibilidad de poner fin a la doble indemnización. La medida se viene aplicando desde el comienzo de la pandemia, ante la caída del empleo.

"Los números de empleo que muestran que el desempleo sigue bajando, creando empleos, 20.000 por mes. Ese crecimiento nos permite considerar que hay una nueva situación, donde tenemos que seguir promoviendo la creación del empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores en las discusiones de cada sector", remarcó la portavoz de la Presidencia.

Para Cerruti, no hay ningún cepo a la importación
Para Cerruti, no hay ningún cepo a la importación

El viaje del Presidente a Jujuy

Cerruti también se refirió al viaje del mandatario Alberto Fernández, quien ayer estuvo en Jujuy para visitar a Milagro Sala. "El Presidente no suspendió la agenda, sino que cumplió con la agenda", aseguró.

"La fue a visitar porque está internada. Está detenida injustamente, es un abuso. La Corte tiene que resolver sobre este tema. No puede estar detenida hace 7 años sin ningún tipo de sentencia", se explayó.

Consultada sobre las declaraciones de Andrés "El Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo bonaerense y referente de La Cámpora, quien criticó la visita del Presidente, Cerruti dijo que no habla sobre las opiniones de funcionarios del gobierno.

Temas relacionados