iProfesional

Donald Trump, de nuevo en Washington: no descartó que será candidato a la presidencia y criticó a Biden

El expresidente Donald Trump volvió a Washington. Aseguró que Biden puso "de rodillas al país" y busca pelear por la candidatura del Partido Republicano
27/07/2022 - 19:14hs
Donald Trump, de nuevo en Washington: no descartó que será candidato a la presidencia y criticó a Biden

Después de meses en silencio y un inesperado elogio a Putin, el expresidente Donald Trump reapareció en Washington y ante la prensa para adelantar algunos detalles sobre su eventual vuelta a la presidencia en 2024. Aunque no confirmó su candidatura, Trump afirmó que se prepara "para un regreso increíble".

El expresidente no desaprovechó el momento para criticar al actual mandatario estadounidense, Joe Biden, y lo acusó de "poner de rodillas al país". Estados Unidos "fue humillado en todos los escenarios internacionales y el sueño estadounidense se hizo añicos", advirtió.

La reaparación de Trump se produce a 18 meses de una nueva elección en el Congreso. En este período deberá competir con un viejo conocido para quedarse con la candidatura, si eso es lo que espera. 

Trump 2024: un regreso increíble

El político y empresario habló desde la tribuna del American First Policy Institute, un organismo creado por un grupo de sus amigos a comienzos de 2020.

Allí hizo uso de la palabra por una hora y alertó: "Cada día existen acuchillamientos, estupros, agresiones y los padres tienen miedo de que sus hijos sean asesinados en la escuela. Todo esto debe terminar y debe terminar ya".

Trump reapareció con fuertes críticas a Biden y este no tardó en responder a los cuestionamentos.
Trump reapareció con fuertes críticas a Biden y este no tardó en responder a los cuestionamentos

No mostró dudas al custionar varias de las políticas de Joe Biden sobre migraciones, inflación e inseguridad. Exigió "cerrar las fronteras (con México), enviar a casa y poner al país al resguardo de miles de peligrosos criminales que entran cada semana". En esa línea recordó que la inflación en Estados Unidos es "la más alta de los últimos 40 años" y acusó a su sucesor de "mendigar arrastrándose la energía de otros países".

"La primera vez que fui candidato en 2016 vencí. La segunda vez fue todavía mejor", expresó.

Biden se cruzó con Trump en Twitter

Casi simultáneamente, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden -quien permanece contagiado de Covid 19- respondió a su predecesor de no tomar acción aquel 6 de enero de 2021, cuando el Capitolio fue asaltado. "El derrotado expresidente observó lo que estaba sucediendo por tres horas, sentado en el salón-comedor junto al Estudio Oval, mientras los corajudos agentes sufrían un infierno medieval, chorreando sangre, rodeados de una carnicería", aseguró en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, Trump continuaba con su discurso afirmando que su objetivo es retomar la actividad política, ya que sin él, el país sería "otra Unión Soviética u otra Cuba".

Trump contra Pence: un viejo conocido

Otro de los nombres que suena fuerte dentro del ala republicana es Mike Pence. Quien fuera vicepresidente de Donald Trump dio un discurso este martes y envió alguna crítica al expresidente, aunque un poco más implícita.

Mike Pence fue el vicepresidente de Trump y en 2024 buscaría competirle la presidencia.
Mike Pence fue el vicepresidente de Trump y en 2024 buscaría competirle la presidencia.

"Algunas personas podrían elegir concentrarse en el pasado, pero las elecciones son sobre el futuro", dijo en referencia a Trump.

Pence viene mostrando gran exposición en las últimas semanas, señal clara de que el exvice no descarta presentarse para las presidenciales.

Este martes, criticó fuertemente a los grandes medios de comunicación. "Las grandes tecnologías, los grandes medios de comunicación, el gran gobierno e incluso las grandes empresas avanzaron en una perniciosa agenda diseñada para controlar al pueblo estadounidense y destruir el sueño americano", advirtió.

Temas relacionados