iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner tras el duro pedido de condena: "Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial"

La vicepresidenta pidió volver a declarar y hacerlo este martes pero los jueces lo rechazaron. Frente a esto, la Vicepresidenta salió a hablar en las redes
22/08/2022 - 20:00hs
Cristina Kirchner tras el duro pedido de condena: "Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial"

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que está ante "un pelotón de fusilamiento mediático-judicial", y anticipó que este martes brindará detalles de la causa conocida como "Vialidad".

Esto lo dijo luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara el pedido de la vicepresidenta de la Nación para volver a declarar este martes en indagatoria

"Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones", dijo Cristina en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales".

 

Tribunal rechazó el pedido de Cristina para volver a declarar

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó el pedido de la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner para volver a declarar este martes en indagatoria, en el marco del juicio por el cual la fiscalía reclamó 12 años de prisión en su contra.

Los jueces no hicieron lugar al pedido por considerar fue realizado fuera de término, ya que comenzó la etapa de alegatos.

El pedido había sido anunciado por la propia Cristina Kirchner en redes sociales y luego plasmado por su abogado Carlos Beraldi ante el Tribunal.

El argumento de la defensa es que el fiscal introdujo nuevas pruebas en el juicio que no habían sido contempladas, y por eso pidieron que pueda volver a declarar.

El Tribunal lo rechazó y Beraldi pidió una "reposición", esto es que vuelvan a analizar la petición. Tras un breve cuarto intermedio de cinco minutos, los jueces volvieron a ratificar su decisión: no permitirle volver a ser indagada y el juicio se reanudará el próximo 5 de septiembre con alegatos de las defensas.

Temas relacionados