iProfesional

Cristina Kirchner mostró mensajes entre José López y un empresario amigo de Macri

Son mensajes encontrados en el celular del ex secretario de Obras Públicas con Nicolás Caputo y que la vicepresidenta mostró en su descargo
23/08/2022 - 12:46hs
Cristina Kirchner mostró mensajes entre José López y un empresario amigo de Macri

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, mostró hoy mensajes cruzados entre su ex secretario de Obras Públicas José López, condenado por enriquecimiento ilícito; y el empresario Nicolas Caputo, este último amigo íntimo del expresidente Mauricio Macri.

Uno por uno, Cristina Kirchner mostró y leyó gran cantidad de mensajes entre López y el empresario Caputo por distintas obras, en 2013.

"Fue por la obra del soterramiento del tren Sarmiento", explicó Cristina Kirchner: "una obra que se licitó en nuestra gestión y la gana IECSA, la empresa de Calcaterra que en realidad era de Macri".

Cristina Kirchner acusó que durante el macrismo se incluyó en el presupuesto un gasto de 45 mil millones de pesos para esa obra, cuando la misma venía con financiamiento por las empresas contratistas del exterior.

"Es curioso que ningún fiscal haya visto esto. El teléfono (de López, ndr) pasó por muchos jueces", enfatizó y agregó con ironía.

"¿Se lo habrá cruzado Caputo al fiscal Luciani?", cuestionó e hizo alusión a que el empresario jugaba en la quinta de Macri, en Los Abrojos, y justamente uno de sus pedidos es apartar al fiscal por haber ido a jugar un partido de fútbol a ese lugar, lo que terminó siendo rechazado por los jueces.

s
La vicepresidenta mostró mensajes entre José López y el empresario Nicolas Caputo, amigo íntimo de Mauricio Macri

Cristina Kirchner mostró mensajes entre José López y Nicolás Caputo

A través de una exposición transmitida en redes sociales, la ex jefa de Estado reveló una serie de intercambio de mensajes entre el tucumano y el empresario del riñón del líder del PRO en el que hablaban sobre pagos de obras y planteos sobre el soterramiento del Sarmiento, en el que aparecían involucrados directivos de Odebrecht.   

Tras advertir el "grado de familiaridad" que había en el trato entre José López y Nicolás Caputo, la titular del Senado reconoció: "Me siento muy boluda yo".

En ese sentido, cuestionó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola por no advertir el "grado de familiaridad" que tenían el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Nicolás Caputo.  

La ex mandataria lamentó el rechazo del Tribunal Oral Federal 2 al pedido de ampliación de indagatoria y se quejó de que los fiscales "pudieron leer su guión durante nueve jornadas".

Cristina dijo que le hubiese gustado "hablar hoy ante el tribunal" que la juzga en la causa denominada Vialidad luego de que los fiscales "leyeron su guión durante nueve jornadas", en referencia a la exposición de su alegato en el debate oral y público, y a la negativa del tribunal a concederle la posibilidad de ampliar hoy su indagatoria.

Así lo afirmó en un mensaje que ofrecía a través de la plataforma de Youtube, seguido por más de 90 mil usuarios.