iProfesionaliProfesional

Massa en EE.UU.: anuncian inversión de u$s250 millones para instalar una planta en Mar del Plata

La empresa Lamb Weston Holding, primera productora de papas congeladas en Estados Unidos anunció que planea instalar una planta en la ciudad balnearia
10/09/2022 - 11:03hs
Massa en EE.UU.: anuncian inversión de u$s250 millones para instalar una planta en Mar del Plata

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en Washington que la empresa Lamb Weston Holding, primera productora de papas congeladas de los Estados Unidos y segunda a nivel mundial, tiene prevista una inversión de 250 millones de dólares para instalar una planta de producción en Mar del Plata.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro indicó que junto con el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, "nos reunimos con Brent Baglien, director de Asuntos Gubernamentales de Lamb Weston y Federico Peralta Ramos, CEO de la empresa, para conocer los avances de esta inversión que generará más de 200 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos".

Massa señaló que "el 90% de la producción de la planta en Mar del Plata estará destinada al mercado internacional, proyectando para 2029 la salida anual de más de 4.500 contenedores desde el puerto de la ciudad.

"Este es el camino que queremos potenciar, la venta de trabajo argentino al mundo", subrayó el ministro.

Massa también tuvo una reunión de trabajo con Dan Turton y Todd Menotti de la firma Tyson Foods, una de las principales en el mercado alimentario mundial.

Además, el ministro llevó adelante un encuentro con representantes de más de 30 empresas estadounidenses con inversiones en el país, con quienes pasó revista a la hoja de ruta en materia económica que trazó la Argentina para los próximos años y las medidas anunciadas para estabilizar la macroeconomía.

s
El 90% de la producción de la planta en Mar del Plata estará destinada al mercado internacional

Sergio Massa en Estados Unidos: Inversiones en el sector de Energía

En su gira por Estados Unidos, Sergio Massa también consiguió anuncios de refuerzos de inversión por u$s1.030 millones. Son u$s330 millones de Chevron para dar inicio a El Trapial, una tercera área de producción en Vaca Muerta y 700 millones de Total para Plan Fenix, un desarrollo en la cuenca Austral a 150 km de Río Grande.

Es lo que consiguió ayer de la recorrida en Houston, día que dedicó al tema hidrocarburos en el corazón de la meca petrolera: Texas. Desayuno con empresarios y encuentros bilaterales dejaron un saldo positivo al viaje que hizo junto a la secretaria de Energía Flavia Royón, el titular de YPF Pablo González y el de Enarsa Agustín Gerez.

Con el anuncio Chevron alcanza un compromiso de US$ 980 millones, de los cuales u$s650 ya habían sido asignados y están en ejecución. Los u$s330 millones nuevos están destinados al desarrollo de una nueva área.

Estas decisiones de inversión están vinculadas con las promociones que propone el decreto 277 y el incremento de los beneficios que se aplicará con una resolución que firmará la secretaria de Energía, Flavia Royón este lunes y que volverá a poner en marcha el decreto 929 que habilita a acceder al 20% de las divisas sobre el incremental de producción en el caso del 277 y agrega 10 puntos con el 929.

Es decir, tanto el decreto 277 como el 929 buscan estimular el crecimiento de la producción.

Según explican desde Economía, y tan como lo indicó Massa este viernes ante empresarios petroleros, el plan de estabilización de la economía que diseñó el nuevo equipo se funda en una agenda más urgente, que es la de ordenar las variables que se habían desestabilizado hace unos meses y que derivaron en pérdida de divisas y una brecha cambiaria récord y otra más amplia que pretende pensar la forma en la que crezcan las exportaciones, generen divisas y retornen a la Argentina generando un crecimiento de la economía.

Temas relacionados