VIRAL

Tras el atentado, Cristina Kirchner reapareció en redes sociales

La Vicepresidenta publicó en Twitter la tapa de Clarín, destacando el título de un editorial llamada "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá"
POLÍTICA - 12 de Septiembre, 2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en las redes sociales tras el intento de asesinato a su persona, y publicó la tapa del diario Clarín, destacando el título de un editorial titulado "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá".

Se trata del primer posteo de la exmandataria desde que fue víctima de un atentado al llegar a su casa en la noche del jueves 1 de septiembre, en el barrio porteño de Recoleta, hecho por el cual hay hasta el momento dos personas detenidas: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

La publicación Fernández de Kirchner no tiene palabras, sólo la foto de la tapa de Clarín con el resaltado de la columna titulada "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá".

La columna sostiene que "el relato del 'discurso del odio' funciona a esta altura como paraguas ante una eventual condena por corrupción de la Vicepresidenta".

Después de la publicación de la Vicepresidenta, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés 'Cuervo' Larroque, replicó esa imagen en sus redes con la leyenda "Magnetto y su obsesión", en referencia al CEO del Grupo Clarín.

La Vicepresidenta se mantuvo en el ojo de la agenda pública en el último mes y medio. El nivel de exposición de la figura de Fernández de Kirchner encontró su punto de no retorno el jueves 1 de septiembre con el atentado que sufrió en las inmediaciones de su casa en el barrio de Recoleta, cuando un hombre gatilló en su cara en un intento fallido de asesinato que conmocionó al país.

 

La causa por el intento de asesinato de Cristina

A poco más de una semana del ataque hecho, y en medio de acusaciones cruzadas por la presunta manipulación de la evidencia, el avance de la causa continúa de la mano de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien trabaja en el procesamiento de los dos sospechosos detenidos.

La imputación será por tentativa de homicidio agravada por el uso de armas, premeditación y alevosía, según trascendió. En tanto, a medida que avanza la investigación surgieron nuevas pruebas que complican la situación del principal sospechoso.

Por otro lado, el intento de magnicidio tendió puentes en el arco político que se unió en el repudio al ataque contra la titular del Senado. Sin embargo, al igual que sucede con otros hechos políticos, el atentado también provocó divisiones, en medio de la circulación de teorías conspirativas respecto al "armado" del atentado, incluso sostenidas por algunos referentes marginales de la política.

Te puede interesar

Secciones