iProfesional

Alberto Fernández, sobre el atentado contra Cristina Kirchner: "Decían que el próximo era yo"

El jefe de Estado habló sobre el atentado y sugirió que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte también tenían planeado atentar contra él
12/09/2022 - 15:49hs
Alberto Fernández, sobre el atentado contra Cristina Kirchner: "Decían que el próximo era yo"

El presidente Alberto Fernández se refirió al atentado contra Cristina Kirchner y dijo que los detenidos por el ataque, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, lo habían señalado como la siguiente víctima en los intercambios por chat encontradas en sus teléfonos celulares.

"Se conocieron las conversaciones de los implicados y hablaban de que el próximo era yo", manifestó el jefe de Estado y sugirió que Sabag no "es un loco" y que "no es inimputable"

Durante una entrevista con el medio español TeleCinco, Fernández explicó que, si bien no teme por su vida, debe estar preparado para una situación similar: "Tengo que estar atento por si me pasa a mi, pero no puedo separarme de la gente".

A su vez, señaló que una vez que se analizaron los teléfonos de Sabag y Uliarte se supo que planeaban atentar contra él: "Se conocieron las conversaciones de los implicados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban de que el próximo era yo".

Por otro lado, Fernández fue consultado sobre la integridad y cómo se encuentra la Vicepresidenta y respondió que "está bien, entera. Para todos fue un momento de conmoción".

A continuación, el Presidente reflexionó: "En la Argentina después de la dictadura no hubo crímenes de naturaleza política. La imagen es muy dura, porque es un tipo que le gatilló dos veces en la cabeza a Cristina. Todos los sistemas de seguridad fallan, esa persona sabía que con cualquier resultado iba a ser apresado por la gente que lo rodeaba".

El Presidente dijo que el responsable del atentado contra Cristica "no es un loco"

Alberto: el responsable del atentado contra Cristina "no es un loco"

Asimismo, se mostró convencido de que Sabag Montiel no está loco: "No es un marciano ni una persona fuera de nuestra sociedad, vive entre nosotros. No es un loco. No es inimputable, es una persona en sus plenas facultades. Y eso no es la Argentina, es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad".

 Y agregó que "quizás es una persona enojada con la democracia", pero que "no puede actuar de esta forma".

Al final del fragamento que trascendió de la entrevista de poco más de dos minutos y medio, Fernández concluyó: "Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible".