iProfesionaliProfesional

Mauricio Macri sobre las críticas de Facundo Manes: "Agrediendo a otro de la coalición les va a ir muy mal"

El expresidente cruzó al diputado radical, que lo cuestionó durante sus últimas entrevistas. "No estoy para hacerme cargo del ego de nadie", insistió
19/10/2022 - 11:34hs
Mauricio Macri sobre las críticas de Facundo Manes: "Agrediendo a otro de la coalición les va a ir muy mal"

El expresidente Mauricio Macri cruzó este miércoles al diputado de la UCR Facundo Manes por las críticas que le realizó en sus últimas declaraciones públicas y advirtió que le va a ir "muy mal" en las elecciones del 2023 si apunta sus cuestionamientos a los propios dirigentes de Juntos por el Cambio.

"Yo tengo mi ego bien colocado, no estoy para hacerme cargo del ego nadie. Lo que sí recomiendo es que aprovechen los tiempos de las Cristina Pérez (la periodista que lo entrevistaba) para hablar de ideas y valores, ahí pueden conseguir algún voto, pero agrediendo a otro de la coalición les va a ir muy mal", lanzó Macri.

En la entrevista radial con Rivadavia, al ex mandatario le preguntaron por los cuestionamientos de Manes, quien en las últimas semanas criticó su Gobierno, pero aseguró que ahora está "preocupado" en que el principal espacio opositor recupere "una coherencia" que, según él, no tuvo en 2015.

"No estoy por la mia, estoy preocupado por que volvamos al poder con una coherencia que no tuvimos en 2015, porque nos juntamos un rato antes de la campaña con una única consigna de defender la república", precisó Macri.

Manes había cuestionado a Macri en sus últimas apariciones públicas señalando que durante su gobierno hubo "populismo institucional".

En diálogo con LN+, el diputado nacional radical criticó a Mauricio Macri, comparándolo con Cristina Kirchner y hablando sobre los distintos populismos. Mientras que al kirchnerismo le endilgó encabezar un "populismo".

s
El diputado radical Facundo Manes había cuestionado a Mauricio Macri

Qué había dicho Facundo Manes sobre Mauricio Macri

El médico y científico había comparado, además, a Macri con Cristina Kirchner y los había puesto a los dos como referentes de "minorías intensas" que no dejan "pensar en el futuro".

"Los extremos están en los dos lados, uno liderado por Cristina Kirchner y el PRO liderado por Mauricio Macri. Estamos presos la mayoría, la Argentina silenciosa está presa de dos minorías intensas que no nos dejan pensar el futuro del país. Hay tanta confrontación, tanta grieta de estas minorías extremas que dominan la opinión pública que no nos dejan salir por arriba del laberinto", había dicho Manes.

Consultado sobre sus aspiraciones hacia 2023, Macri mantuvo su postura de evitar confirmar si será o no candidato y volvió a hablar de las aspiraciones de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

"La verdad es que trato de decidir dia por día, estoy como los jóvenes, estoy en el momento. Hoy siento que estoy bien donde estoy parado, cómodo, me siento cerca de los jóvenes", sostuvo.

Y agregó: "Yo no estoy especulando, yo sé cuál es la relación con el 41% que hoy se amplió a más del 50% de los argentinos. Nunca dudé sobre mi capacidad de dialogar con esos argentinos que se jugaron por el cambio hasta el ultimo día".

En sintonía con las declaraciones que realizó en TN, Macri apuntó contra los dirigentes camioneros Hugo y Pablo Moyano y repitió que "no hay futuro en una Argentina donde hacen lo que quieren".

s
Macri mantuvo su postura de evitar confirmar si será o no candidato

Macri contra los Moyano

"Moyano vive fuera de la ley y no es el único: los mapuches que no son mapuches, los jueces laborales que funden empresas con sentencias confiscatorias, los intendentes, gobernadores y presidentes que viven aumentando impuestos, los 40 tipos de dólares, son todas cosas insensatas que alejan a mucha gente que está interesada en venir a participar acá", insistió.

Puntualmente sobre las aspiraciones de Bullrich y Rodríguez Larreta, Macri remarcó que "el que quiera Presidente tiene que enfrentar a todos los que están fuera de la ley, y la gente elegirá al que piensa que está mejor parado".

Temas relacionados