iProfesionaliProfesional

"Acá hay proscripción" y las 10 frases mas contundentes de Cristina Kirchner en su reaparición en público

La vicepresidenta encabezó un acto en el polideportivo Diego Armando Maradona en Avellaneda. Habló sobre la elección, la Corte Suprema y la coparticipación
27/12/2022 - 21:05hs
"Acá hay proscripción" y las 10 frases mas contundentes de Cristina Kirchner en su reaparición en público

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde un acto en el polideportivo Diego Armando Maradona de la localidad bonaerense de Avellaneda, al que fue invitada por el intendente local Jorge Ferraresi.

Fue su primera aparición en público tras la condena a seis años de prisión por corrupción en Vialidad y tras otras suspensiones por un cuadro de coronavirus positivo.

Además, este acto se llevó adelante en medio de la pelea que tiene el Gobierno nacional con la Corte Suprema por el fallo a favor de la Ciudad sobre la coparticipación federal.

Las 10 frases destacadas de Cristina Kirchner

En su discurso no solo hizo referencia a las elecciones de 2023, sino también a la Corte Suprema, al fondo de coparticipación y a la militancia.

La vicepresidenta participo en su primer acto público tras la sentencia por Vialidad

A continuación, las 10 frase más contundentes de la vicepresidenta:

1."Ni renunciamiento ni autoexclusión, hay proscripción".

2."Esta proscripción la empezaron a pensar ese 9 de didiciembre de 2015 cuando escuchaban que cantábamos ‘volveremos¨".

3."Macri modificó con un decreto simple la coparticipación y le dio muchísimo a la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica de la Argentina".

4."Ahora se suspende una ley, una cosa insólita, solo el Congreso puede hacerlo, el Poder Judicial puede declararla inconstitucional".

5."Es un hecho antijurídico, como si hubiera desaparecido el estado de derecho".

6."Cuando te arrancan la cabeza con la factura del celular, internet, cable, es porque hubo un juez que dictó un amparo para que no sean servicio público. Lo mismo pasó con las prepagas".

7."Necesitamos que vuelva a haber un árbitro en serio del Poder Judicial en Argentina que aplique el derecho y que tenga la garantía para todos los ciudadanos de que todos son iguales ante la ley. Esto no existe hoy y es grave".

8."Argentina y democracia, sin mafias. Los argentinos nos lo merecemos".

9."Hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista".

10."Si se equivocan, en todo caso pidan perdón, pero permiso no le pidan a nadie".

Temas relacionados