iProfesionaliProfesional

Frente de Todos: Pablo Moyano sumó a Sergio Massa como presidenciable

El líder de Camioneros insistió en que el candidato del oficialismo deberá ser quien asegure que la oposición no regrese a la Casa Rosada
17/02/2023 - 14:39hs
Frente de Todos: Pablo Moyano sumó a Sergio Massa como presidenciable

El sindicalista Pablo Moyano, uno de los integrantes de la mesa del Frente de Todos (FdT) que se reunió para delimitar los pasos a seguir de acá a las elecciones presidenciales, habló sobre una posible interna en el bloque oficialista y subió al ministro de Economía, Sergio Massa, a la pelea por la precandidatura.

"Era necesario dejar las peleas mediáticas y juntarnos en una mesa todos los sectores. El movimiento obrero, los movimientos sociales, los gobernadores e intendentes, y el presidente del PJ", afirmó respecto de la mesa política del FdT celebrada el jueves por la noche.

Respecto a la asistencia del ministro de Economía en el mitin, sostuvo que estaba claro que iba a participar, a pesar de que los medios habían "instalado que no había consenso" de todos los sectores.

"El debate fue bueno, se declaró a través del documento que hay que fortalecer la unidad, rechazar la proscripción que hoy sufre la vicepresidenta y presentar un plan alternativo, un proyecto nuevo de país, para el nuevo período que tiene que ser si o si el peronismo en el poder", sostuvo.

Pablo Moyano postula a Sergio Massa: en qué circunstancias

"Lo dije varias veces, sacando el tema de Cristina Kirchner [para el oficialismo proscripta debido a su condena –no firme aún- en la causa Vialidad], los candidatos naturales del peronismo son tres o cuatro. Sergio [Massa], por supuesto, si llega a acomodar la economía va a ser uno de los principales", afirmó el líder de Camioneros en una entrevista con Radio 10.

Tras ello se salió de la discusión generada en torno a las PASO en caso de que el Presidente busque su propia reelección. Afirmó que "hay que respetar la ley" y que el candidato a las presidenciales, en definitiva, será elegido por los propios afiliados: "Si es Alberto [Fernández], Scioli, Capitanich, Massa o Wado [De Pedro] eso lo definimos nosotros".

Para Pablo Moyano, Sergio Massa puede ser el candidato presidencial del FdT si
Para Pablo Moyano, Sergio Massa puede ser el candidato presidencial del FdT si "acomoda la economía"

"Hay compañeros que tienen la posibilidad de competir contra el odio", sostuvo y señaló a los sectores que "tiran en contra del Gobierno" como la Corte Suprema, los medios y los empresarios, que "remarcan los precios", entre otros.

Al referirse a la crisis económica en el país, Moyano afirmó que trabajo "hay", justificó que los integrantes del sindicato que comanda lo corroboran en las rutas y apuntó contra el verdadero problema para la Argentina hoy, la inflación. "Yo creo que acomodando la economía, bajando la inflación… Laburo hay, las autopistas están llenas de camiones, todos están trabajando… Yo creo que el Frente de Todos tiene muchas posibilidades de ganar", aseguró.

"Lo importante fue sentarnos en una mesa, cada cual, con respeto, mantener la unidad y bancar al Gobierno hasta el último día y como dijo Sergio [Massa], seguir trabajando fuertemente para bajar la inflación. Sabemos que hay un ataque empresarial con la especulación, que encanuta la mercadería y remarca los precios. Es el compromiso del Ministerio de Economía", destacó respecto de la reunión de ayer.

Temas relacionados