iProfesionaliProfesional

Rossi dijo que "sería raro" que Alberto compita en las PASO y destacó los números de Cristina: "Está por encima de todos"

Mientras sectores del peronismo impulsan la candidatura de Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete reconoció la destaque de la vicepresidenta en los sondeos
18/02/2023 - 20:14hs
Rossi dijo que "sería raro" que Alberto compita en las PASO y destacó los números de Cristina: "Está por encima de todos"

El flamante jefe de Gabinete Agustín Rossi analizó el panorama electoral dentro del Frente de Todos y sostuvo que "todas las encuestas indican que Cristina (Kirchner) está por encima de todos".

En la semana en la que asumió y en la que las diversas partes que integran el Frente de Todos (FdT) llevaron a cabo una cumbre para delinear la estrategia electoral, también reconoció que "sería raro" que el presidente Alberto Fernández "tenga que someterse a unas PASO dentro de su propio espacio político".

"Yo creo que podemos coincidir todos en algo: está claro que es raro, ¿no?, que un presidente que tiene la facultad de ser reelecto vaya a la reelección y tenga que someterse a unas PASO dentro de su propio espacio político. Ahora, la rareza viene de lo singular, que ha primado bastante en el funcionamiento de nuestra coalición. O sea, sería en todo caso una singularidad más, una rareza más", analizó en declaraciones radiales.

Según Rossi las encuestas indican que Cristina (Kirchner) está por encima de todos"

En paralelo, luego de que sectores ligados a Cristina Kirchner expresaran la necesidad de reclamar por la "proscripción" de la vicepresidenta e impulsar el armado de una comisión para pedirle que se postule como la candidata del oficialismo, indicó: "Todas las encuestas indican la potencialidad electoral de Cristina, que está por encima del resto de los candidatos o los potencialmente candidatos medidos en estas encuestas. Esto es claramente así".

Rossi pidió bajar la ansiedad en torno al armado de las fórmulas

También pidió "no darle demasiada rienda a la ansiedad" y recordó los armados electorales en los últimos comicios presidenciales. "Son proceso y etapas distintas, pero cuando Cristina anunció la candidatura de Alberto Fernández fue el 18 de mayo, o sea, dentro de tres meses; y la fórmula Scioli-Zannini, en 2015, se anunció el 17 de junio. Uno me podrá decir ‘es poco tiempo’, pero la verdad es que es un montón de tiempo", marcó.

Por último, el jefe de Gabinete, que anteriormente se desempeñó como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ministro de Defensa, cerró: Y si hay un candidato que sobresale por sobre el resto, seguramente se podrá sintetizar en él. Si no hay nadie, creo que es un error tratar de sintetizar en alguien que no lo hace naturalmente. Eso genera incomodidades y frustraciones, y ahí lo mejor sería llevar adelante unas PASO".

Temas relacionados